video_patrulla_fronteriza.jpg
Crédito: TikTok @osvaldoss1
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Joven platica con agente de EU en muro fronterizo

Un joven compartió en TikTok los videos de una breve plática que sostuvo con un agente de la patrulla fronteriza en el muro, a la altura de Tijuana.

¿Cuánto gana? ¿Obtiene comisión por migrantes detenidos? ¿qué hacen con los migrantes?, fueron algunas de las preguntas que un joven le hizo a un agente de la patrulla fronteriza cerca del muro, en Tijuana, cuyos videos se volvieron virales.

A través de la plataforma de TikTok, Osvaldo Sánchez compartió la plática de al menos seis minutos que sostuvo con un policía, mejor conocida como migra, en la que hablaron de migrantes y hasta el sueldo que percibe en Estados Unidos.

Te puede interesar: Dinosaurio acompaña a su madre a centro de vacunación en Tamaulipas

El joven de 17 años se acercó al muro para grabar algunos aspectos del muro fronterizo, mientras el agente le cuestiona si es un video para YouTube, a lo que Osvaldo le contesta que es para TikTok.

Asimismo, el agente le pregunta por su lugar de origen y el joven le confiesa que le hubiera gustado ser de Estados Unidos por la calidad de vida, a lo que el policía responde: "¿a poco eres mexicano? pero México está bonito también... la gente te trata bien”.

Te puede interesar: Atacan a dos policías estatales en Tecámac, Edomex

Es entonces cuando el joven comienza a realizarle preguntas sobre sus funciones en la patrulla fronteriza, como lo que hacen con los migrantes atrapados en el muro, además de saber si obtiene alguna comisión por detener a quienes lo cruzan.

El policía se recarga sobre uno de los fierro, mientras Osvaldo le cuenta que le gustaría entrar a la Secretaría de Marina de México, en caso de que no cruce la frontera de manera ilegal, a lo que el agente responde que a pesar de lo enorme y sólido del muro, las personas lo cruzan.

Te puede interesar: VIDEO: Abuelitos convierten centro de vacunación en salón de baile

En el fondo se observan varios vehículos y cuadrimotos raptors de la patrulla fronteriza, mientras el agente le cuenta lo que percibe y las diferencias entre ambos países de los sueldos: “aquí no ganamos mucho, no es suficiente en California; en México con que ganes buen dinero la rifas bien”, dice.

Usuarios de TikTok destacaron la habilidad de Osvaldo para “sacarle plática” al agente y sobre todo la amabilidad con la que este contó algunas de las cosas que hace en la migra; así como los consejos que le dio al joven al terminar la charla: “chaval, cuídate, no te metas en problemas”.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer de 88 años trepa árbol para bajar las frutas que vende

MÁS NOTICIAS