cdmx_vacunacion.jpg
Créditos: Twitter / @GobCDMX
02 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

CDMX rebasa el millón de adultos mayores vacunados contra Covid-19

Las alcaldías Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa reportaron más del 100% de cobertura en adultos mayores, informó Claudia Sheinbaum.

Aún con cinco alcaldías con la vacunación sin terminar, la Ciudad de México (CDMX) alcanzó el millón de adultos mayores vacunados contra la Covid-19, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria dio a conocer las cifras de cobertura de vacunación en las 16 alcaldías, tres de las cuales rebasaron el 100%.

Te puede interesar: Estados Unidos completa envío de vacunas AstraZeneca a México

Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa reportaron 106%, 118% y 109% de cobertura de vacunación en dicho sector de la población, respectivamente.

Asimismo, otras alcaldías están a punto de llegar al 100%, tal es el caso de Azcapotzalco con 95%; Xochimilco, 94%; Coyoacán, 93%, e Iztacalco con 90%. Alcaldías como Venustiano Carranza, Tlalpan Milpa Alta y Tláhuac están en el rango de 80%.

Te puede interesar: Vacuna nasal rusa contra Covid-19 no tendrá efectos secundarios

Por otro lado, las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo a A. Madero e Iztapalapa, es decir las cinco restantes, reportan 65%, 61%, 58%, 18% y 19%, respectivamente.

Se prevé que durante este fin de semana se concluya la vacunación de personas adultas mayores en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Avance de vacunación en México

Al corte de las 16:00 horas de este viernes, se tenían contabilizadas seis millones 476 mil 196 personas adultas mayores vacunadas en todo el país.

De esta cifra, 335 mil 527 han completado su esquema de vacunación, lo que representa una cobertura de 43% de quienes han recibido su primera dosis.

Te puede interesar: Personas vacunadas pueden reanudar viajes con “bajo riesgo": CDC

Asimismo, la Secretaría de Salud destacó que en los últimos dos días se aplicaron 832 mil 455 dosis de biológicos a personas adultas mayores y personal de salud. Desde el pasado 24 de diciembre se han aplicado 8 millones 334 mil 250 vacunas contra la Covid-19.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos pueden consumir si perdiste el olfato y el gusto por Covid-19?

MÁS NOTICIAS