cancelación de vuelos Profeco
Archivo Azteca Noticias
07 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Qué hacer ante cancelación de vuelos por Covid-19? Profeco responde

La Profeco informó que por la cancelación de vuelos las aerolíneas tienen que avisar con 24 horas de antelación a los clientes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer lo que los clientes de agencias deben realizar ante la cancelación de vuelos por casos de Covid-19 y condiciones del tiempo.

En redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pidió a los pasajeros consultar a la aerolínea para conocer el estatus de los vuelos, además aseguró que apoyará a las aerolíneas para documentar lo más pronto posible.

La Profeco dio a conocer a través de un comunicado lo que los clientes deben de realizar ante la cancelación de vuelos.

¿Qué pueden hacer los clientes ante cancelación de vuelos?

La Ley de Aviación Civil, indicó la Profeco, establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirse.

Las aerolíneas tienen la obligación a informar de manera rápida al pasajero en caso de que haya cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada.

La Profeco pidió a las aerolíneas ofrecer a los clientes alternativas para reprogramar sus vuelos cancelados o bien, reembolsar el pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

La procuraduría recomendó a los clientes afectados por la cancelación de vuelos consultar al teléfono 55 5568 8722 para la CDMX y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

También se pueden acudir a los módulos de Profeco ubicados en el AICM, en un horario de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 horas, sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 horas en los que se brinda orientación y se realizan conciliaciones inmediatas con las aerolíneas.

En caso de que la compra de los vuelos se haya hecho a través de una agencias de viajes, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) indicó que se realiza la gestión para la devolución del boleto o una nueva ruta.

“Pero si lo compras con una agencia de viajes AMAV, esta hace toda la gestión, ya sea para la devolución del boleto y/o un nueva ruta que sea en beneficio del cliente”, indicó.

Con información de Alicia Gutiérrez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS