agenda-tokyo-2020-inauguracion.jpg
Reuters
22 julio 2021 21:07hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Agenda Tokyo 2020: ¡No te pierdas la inauguración este 23 de julio!

Agenda de Tokyo 2020 iniciará con la inauguración de los Juegos Olímpicos el viernes 23 de julio; México debutará en tiro con arco y remo.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 arrancarán acciones oficialmente este viernes 23 de julio, con la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional de Tokio, pero antes de eso, la agenda marca que algunas atletas mexicanas tendrán actividad en competencias como remo y tiro con arco.

Arqueras arrancan la agenda del 23 de julio en Tokyo 2020

El tiro con arco es un deporte con buenos dividendos para México en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, tanto en las competencias individuales y por equipos, sumando cuatro medallas entre Londres 2012 y Río 2016, por lo que se espera que Tokyo 2020 no sea la excepción.

Este viernes 23 de julio a las 19:30 hora de México arrancará la fase clasificatoria individual, donde México contará con tres representantes: Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Vázquez.

Las mexicanas buscarán pasar el primer filtro y asegurar las tres plazas para la siguiente ronda, a la que solamente podrán avanzar 32 competidoras de las 64 que llegaron a Tokyo 2020.

Posteriormente arrancará la ronda clasificatoria para el torneo olímpico de tiro con arco por equipos, en donde Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Vázquez unirán fuerzas para tratar de conseguir México. En esta ronda participarán avanzarán países y a la siguiente ronda solamente avanzarán seis.

Tokyo 2020

Te puede interesar: Simone Biles, la primera atleta en tener su emoji en Twitter

México debuta en remo

La agenda de Tokyo 2020 para este 23 de julio continúa con la mexicana Kenia Lechuga debutará en la ronda eliminatoria del torneo olímpico de remo en la modalidad de skiff, en punto de las 18:30 horas de México. La atleta mexicana buscará su pase a ronda de cuartos de final e iniciar su camino rumbo a una posible medalla olímpica.

La Ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

Los más destacado de la agenda para este 23 de julio será a las 6:00 horas, tiempo del centro de México, cuando arrancará la esperada ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, y podrás seguir la transmisión en vivo a través de Azteca 7 .

La inauguración oficial de Tokyo 2020 llegará en medio de toda la incertidumbre que ha rodeado a la
justa veraniega desde que llegó la pandemia de Covid-19 en marzo del año pasado.

Agenda de 23 de julio continúa con badminton y ciclismo

En punto de las 20:20 horas del centro de México, la agenda de este viernes 23 de julio continúa con Lino Muñoz en badminton individual masculino.

El último evento de mexicanos en este 23 de julio será el ciclismo de ruta individual a cargo de Eder Frayre, en punto de las 21:20 horas del centro del país.

Te puede interesar: México debuta con goleada a Francia en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS