mexico-francia-tokyo-2020.jpg
Reuters
22 julio, 2021
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

México debuta con goleada a Francia en Tokyo 2020

México goleó 4-1 a Francia en su debut en el futbol de Tokyo 2020, con grandes actuaciones de Diego Lainez, Luis Romo y Alexis Vega.

México tuvo un debut de ensueño con goleada de 4-1 sobre Francia en su presentación en el futbol varonil de Tokyo 2020. La selección olímpica dirigida por Jaime “Jimmy” Lozano se presentó dando un golpe de autoridad frente al rival que parecía más complicado dentro de la fase de grupos del torneo olímpico.

El primer tiempo fue dominado por el equipo tricolor sin que se reflejara en el marcador, aunque los franceses tuvieron un par de llegadas que no representaron peligro para Memo Ochoa.

La situación fue muy diferente en el segundo tiempo, cuando al minuto 47' Diego Lainez desbordó por banda derecha y metió un centro al área que fue rematado por Alexis Vega, dejando sin oportunidad algina al arquero francés.

Todavía resentidos por el gol mexicano, los franceses dejaron libres las marcas, permitiendo dejando completamente solo a Sebastián Córdova tras una mala salida, quien remató de volea para fusilar al arquero.

Al minuto 67', César Montes cometió un penal que fue bien capitalizado por André-Pierre Gignac, quien cumplió su palabra y no festejó su anotación por el cariño que le tiene a México.

Al minuto 80' Uriel Antuna se encargó de borrar la esperanza francesa, recibiendo correctamente un pase desde la otra banda, recortando hacia el centro y mandando un potente disparo que pegó en el poste y rebotó hacia el fondo de la portería.

Ya en la recta final, Eduardo Aguirre puso cifras definitivas aprovechando un error de la defensa francesa, mandando un potente disparo imposible de detener para el arquero Paul Bernardoni.

Te puede interesar: Jugadores de Boca Juniors son liberados tras 12 horas detenidos en Brasil

México ilusiona con medalla

Luego de la contundente victoria de México sobre Francia, que parecía el rival más difícil del grupo, el ánimo está a tope en el vestidor tricolor.

El próximo partido de la selección en Tokyo 2020 será el domingo a las 6:00 de la mañana, tiempo del centro de México, cuando se enfrente al anfitrión Japón.

Te puede interesar: Tokyo 2020: México pierde 2 plazas olímpicas por error de autoridades

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS