tokyo-2020-seleccion-olimpica.jpg
Twitter @miseleccionmx
21 julio, 2021
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Agenda Tokyo 2020: Debuta selección olímpica de futbol

La selección olímpica de futbol, dirigida por Jaime Lozano, debuta este jueves en Tokyo 2020; además, el representativo de softbol tendrá otro partido.

Tokyo 2020 continuará con su segundo día de actividades, y en la agenda de esta noche hay actividad para dos representativos mexicanos, la selección olímpica de futbol y la de softbol.

La agenda de Tokyo 2020 lo tiene la selección olímpica, dirigida por Jaime Lozano, misma que tendrá su debut durante las primeras horas del jueves ante Francia. La transmisión de este partido estará disponible a través de Azteca 7 y comenzará a las 2:30 de la mañana.

El debut para el tri olímpico tampoco será sencillo, pues del otro lado estará un equipo francés que cuenta con un plantel repleto de jóvenes figuras, como Thimotee Pembele, Alexis Beka Beka o Jerémy Gelin.

Asimismo, el contrincante contará con la experiencia de Florian Thauvin, flamante refuerzo de los Tigres, además de André-Pierre Gignac, viejo conocido del futbol mexicano y que además fungirá como capitán de la escuadra gala.

Cabe recordar que la selección francesa ya sabe lo que es llevarse el oro olímpico, pues lo consiguieron en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

La selección olímpica mexicana del futbol también contará con jugadores de experiencia, como el arquero Guillermo Ochoa, quien también será el capitán del tri olímpico.

Los otros refuerzos del equipo mexicano son el mediocampista Luis Romo, de Cruz Azul, y Henry Martin, delantero de las águilas del América. Ambos jugadores vivieron buenos momentos con sus clubes de futbol en el pasado torneo de la Liga MX, por lo que pueden sumarle bastante al equipo olímpico.

Al igual que Francia, México también ya sabe lo que es proclamarse campeón olímpico, pues consiguió la hazaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la cancha del legendario Estadio Wembley ante Brasil.

Te puede interesar: México pierde en su debut en el softbol femenil de Tokio 2020

Selección olímpica de softbol se verá cara a cara con el equipo local

A las 10:00 de la noche de este miércoles, la selección olímpica de softbol tendrá su segundo compromiso del torneo. Las mexicanas buscarán sacudirse la derrota que sufrieron en su debut ante Canadá, pero la tarea no será sencilla, pues enfrente estará Japón, el equipo local.

El debut del tri de softbol no fue el mejor, pues Dallas Escobedo permitió cuatro carreras, mientras que la ofensiva no pudo descifrar las pelotas lanzadas por la pitcher canadiense.

A pesar de la derrota, las esperanzas de medalla se mantienen gracias al formato de competencia, donde se enfrentarán “todos contra todos” y los dos mejores posicionados jugarán el partido definitivo por el oro, mientras que los lugares tres y cuatro disputarán el juego por la medalla de bronce.

Te puede interesar: Jugadoras de Noruega dicen no al bikini en handball de playa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS