mexico-tokyo-2020-softbol.jpg
Reuters
21 julio, 2021
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

México pierde en su debut en el softbol femenil de Tokyo 2020

México cayó por marcador de 4-0 en su presentación en el softbol femenil, en el primer evento dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El debut de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no fue para nada el deseado, pues el representativo de softbol femenil sufrió una derrota de 4-0 ante Canadá.

Las tricolores, que por primera vez participan en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos, lanzaron a la loma a su mejor lanzadora, Dallas Escobedo, pero sufrió desde el principio del partido.

Tan solo en la primera entrada, cuando apenas había un out en la pizarra, las canadienses le anotaron dos carreras a México, y el daño pudo ser mayor, pues las de la Hoja de Maple tuvieron casa llena tras un pelotazo rodado a primera base que terminó con el 2-0 parcial al comienzo del juego.

El partido fue sufrido para la selección mexicana de softbol, que consigiuió llevar a una de sus jugadoras a bases hasta la tercera entrada, y no por mérito propio, sino por que la cátcher consiguió base por bola y llegó a primera base, pero no llegó a más por un fallido intento de robo de base que terminó por borrar la esperanza tricolor.

En la tercera entrada el panorama empeoró para las mexicanas, cuando la canadiense Jenn Salling pegó un cuadrangular solitario, y en la siguiente hubo otro batazo cortesía de Kelsey Harshman para poner el 4-0 en la pizarra.

La lanzadora Sara Groenewenen tiró pelotas indescifrables para las mexicanas en las cuatro entradas que disputó. Fue hasta la quinta entrada cuando las mexicanas tuvieron su primer hit a través de Suzannah Brookshire, quien con su batazo consiguió llevar jugadoras a primera y segunda, pero nadie pudo llegar a home y descontar el marcador.

Las últimas dos entradas fueron similares, sin que las bateadoras de México pudieran descifrar las pelotas de la pitcher canadiense, mientras que Dallas Escobedo se mostró nerviosa.

Te puede interesar: Video: Inés Sainz presenta el increíble costo de las frutas en Japón

México mantiene esperanza de medalla en softbol

Aunque el debut de México en el softbol no fue el esperado, el formato del torneo olímpico permite que las tricolores sigan soñando con una medalla, pues la fase regular enfrenta a todas las participantes en la modalidad “todos contra todos”, y aún quedan duelos ante Japón, Australia, Italia y Estados Unidos.

De estos enfrentamientos, las dos selecciones con mejor récord se enfrentarán en la final por el oro, mientras que las rankeadas en tercer y cuarto lugar buscarán el bronce.

Este miércoles a las 10:00 de la noche, México enfrentará su segundo compromiso en el softbol de Tokyo 2020, cuando las tricolores se enfrenten a Japón.

Te puede interesar: Jugadoras de Noruega dicen no al bikini en handball de playa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS