agentes migración AMLO.jpg
Crédito: Twitter @Tapabav/@GobiernoMX
01 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Agentes de Migración que patearon a haitiano fueron dados de baja: AMLO

AMLO calificó de excepcional el caso de los agentes que golpearon a un haitiano, pues aseguró que en su gobierno no hay represión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, que en su administración se respetan los derechos humanos al revelar que se dio de baja a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que patearon a un migrante haitiano en Chiapas.

AMLO aseguró que en su administración no hay represión en contra de sus adversarios ni contra los migrantes y aseguró que en su administración se repudia el discriminación, el racismo y el clasismo.

Te puede interesar: VIDEO: Agente del INM patea rostro a migrante en Tapachula

No se han violado los derechos humanos de los migrantes. El caso excepcional de hace unos días, en que dos funcionarios de migración patearon a un ciudadano haitiano ese mismo día fueron dados de baja.

El presidente AMLO aseguró que los dos agentes de migración también están a disposición del órgano interno de control del INM luego del incidente con el ciudadano haitiano y recalcó que en su gobierno no habrá represión. “Eso debe de quedar de manifiesto”.

AMLO también destacó el asilo político que se le dio al expresidente de Bolivia, Evo Morales y a sus colaboradores tras los incidentes de 2019.

Agentes de migración golpean a haitiano en Chiapas

En redes sociales se viralizó el video del momento en que dos agentes de migración golpean en el rostro al migrante que buscaba ingresar por la frontera sur de México, en Tapachula, Chiapas.

El migrante haitiano, cuya identidad no se reveló, recibió al menos dos golpes en la cara por parte de agentes de migración, luego de que agrede a un agente federal.

Te puede interesar: Qué dijo AMLO en su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno

El INM reprobó la conducta violenta con la que los agentes federales actuaron en Chiapas y en contra del migrante de Haití, durante un operativo que se realizó en la zona.

Este miércoles, AMLO reveló que se separó del cargo a los agentes de migración involucrados en el hecho contra el migrante de Haití.

Te puede interesar: Tercer Informe de Gobierno: ¿Cuáles son las posturas de los secretarios de estado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS