Ernestina Godoy
06 agosto 2021 12:08hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

56 agresores de mujeres fueron detenidos en los últimos 13 días

De los agresores de mujeres detenidos 29 son acusados de violencia familia; 20 por delitos sexuales; 4 por feminicidio y 3 por trata de personas.

Ciudad de México.- La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en su mensaje semanal a medios sobre violencia contra las mujeres, dio a conocer detenciones realizadas entre el 17 y el 30 de julio.

En ese período de 13 días, se detuvo a 56 agresores de mujeres, 34 mediante orden de aprehensión y 22 en flagrancia.

De ellos 29 acusados de violencia familiar; 20 por delitos sexuales; 4 por feminicidio y 3 por trata de personas, todos están vinculados a proceso y con prisión preventiva, señaló la Fiscal.

Durante el mensaje se informó sobre algunos casos relevantes

La abogada de la Ciudad de México, destacó algunos casos entre los cuales se encuentra la detención de dos hombres presuntamente relacionados con la muerte de una menor de 3 años de edad, quien ayer fue localizada sin vida en un paraje en la alcaldía Milpa Alta; Luis y Rodrigo “N”, hermano y cuñado de la madre de la menor podrían estar involucrados con los hechos, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Otro caso, es el de una joven víctima de violación, quien denunció como su agresor a un profesor de música en 2018, mismo que está detenido y bajo prisión preventiva.

También, informó sobre la detención de un hombre identificado como José “N”, quien privó de la vida a su pareja y dejó gravemente herida a la suegra, en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta; el detenido está vinculado a proceso, por feminicidio y tentativa de feminicidio.

También te puede interesar: Tres custodios de valores resultaron lesionados tras volcadura

También dio a conocer la acusación en contra de dos paramédicos, acusados por una mujer de abusar sexualmente de ella, en un servicio de atención médica de emergencia que ella solicitó en la alcaldía Gustavo A. Madero, ambos están vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por último hizo referencia al caso de María Isabel San Agustín, quien ayer quedó en libertad después de pasar 10 años en prisión acusada de secuestro agravado, Godoy Ramos, dijo que al revisar el expediente, no se encontraron elementos de prueba para sostener la acusación y mantenerla privada de la libertad, además, fue víctima de tortura, por ello, la Fiscal instruyó al Ministerio Público para informar al juez el desistimiento de la acción penal; agregó que continuaran revisando casos en donde se haya registrado tortura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS