aguililla-michoacan-luz.jpg
Especial
10 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Lanzan nuevo operativo contra crimen organizado en Aguililla

Las autoridades estatales detallaron que el operativo en Aguililla está dirigido principalmente en contra de dos grupos del crimen organizado.

El gobierno de Michoacán puso en marcha un nuevo operativo contra el crimen organizado en el municipio de Aguililla, zona que desde hace meses vive entre la inseguridad, la falta de servicios básicos y la exigencia de sus habitantes de que regrese la paz.

Las autoridades estatales detallaron que el operativo está dirigido principalmente en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana, esta última con su brazo armado conocido como “Los Viagras”.

En esta nueva acción, participan cerca de mil agentes de la Policía Estatal, con 120 patrullas, vehículos todo terreno, camiones, ambulancias y unidades con blindaje y artillería.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán informó que el objetivo de estas acciones el de restablecer la circulación en el tramo carretero que une a los municipios de Aguililla con Buenavista Tomatlán y Apatzingán.

Y es que, en esa zona, integrantes del crimen organizado mantienen socavones y barricadas para evitar el paso de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para Aguililla.

Te puede interesar: VIDEO: Motín en penal de Campeche deja cinco custodios heridos

Destruyen helipuerto en Aguililla

Cabe recordar que el jueves pasado, pobladores del municipio destruyeron un helipuerto militar como medida de presión para que las autoridades combatan a los cárteles que operan en la región y que impiden la entrada libre al lugar.

Los inconformes utilizaron dos máquinas retroexcavadoras para realizar zanjas en la montaña.

Desde hace varias semanas, los habitantes de Aguililla se han manifestado para exigir a las autoridades del estado y del gobierno federal que atiendan sus exigencias pues en varias ocasiones se han quedado sin servicio de energía eléctrica y sin internet ni teléfono por varios días.

Además de que el bloqueo de los caminos para entrar y salir del municipio son constantemente bloqueados, sin que ninguna autoridad logre restablecer el orden.

Las agresiones al helipuerto han aumentado la tensión en Aguililla, municipio enclavado en la región de Tierra Caliente de Michoacán y que permanece sitiado por sicarios de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, quienes se disputan el control de la zona.

Los inconformes utilizaron dos máquinas retroexcavadoras para hacer zanjas en la montaña, ante la mirada atónita de los militares resguardados en el cuartel.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su extrañamiento la semana pasada y atribuyó esta acción a grupos violentos que cuentas con maquinaria para realizar ese tipo de destrozos y volvió a hacer un llamado a la paz.

Te puede interesar: Policías estatales llegan a Aguililla, Michoacán, para recuperar paz

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS