vaselina.jpg
Crédito: Paramount Pictures
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Ahora fue Vaselina, piden cancelarla por sexista y tóxica

La película Vaselina fue señalada por usuarios de redes sociales de ser sexista y tener escenas que fomentan la masculinidad tóxica; piden cancelarla.

Uno de los clásicos del cine es Vaselina, película estrenada en 1978 que ha sido vista por varias generaciones, pero que a las más recientes pareció no agradarles tanto y buscan cancelarla, porque la consideran sexista y fomenta la masculinidad tóxica.

Esta película musical, cuyo nombre original es Grease, fue expuesta en redes sociales por promover los abusos sexuales y las conductas machistas, por lo que podría entrar a la cultura de la cancelación que se ha vuelto tan famosa en los últimos años.

Te puede interesar: Grammy 2021: Selena será homenajeada en la gala

Al parecer, la polémica comenzó en Reino Unido, después de que la BBC transmitiera la cinta, provocando críticas de los internautas más jóvenes que se sorprendieron por que era racista y homofóbica.

Además, acusaron que Vaselina está protagonizada solo por “heteresexuales blancos”. Los personajes principales de la cinta, Danny Zuko y Sandy, fueron interpretados por John Travolta y Olivia Newton John.

¿Cuáles son las escenas y canciones presuntamente sexistas?

En sus quejas, los internautas explicaron que una de las escenas donde se puede ver el abuso es cuando los protagonistas acuden a un autocinema, entonces Danny intenta tocar a la chica sin su consentimiento.

Grease (1978) - Sin Wagon Scene (8/10) | Movieclips

En otra secuencia, uno de los amigos de Danny, un personaje llamado Putzie, se coloca bajo unas gradas para observar, aparentemente debajo de las faldas, a sus compañeras mientras bailan.

Las nuevas generaciones consideran que otro personaje, el de una joven llamada Rizzo, es sexualizada y forzada por su pareja a tener relaciones sexuales sin protección, mientras la sociedad la juzga solo a ella por ejercer libremente su sexualidad.

Finalmente, en redes sociales consideraron que la canción “Summer Night” también tiene rasgos machistas, ya que en una parte de la letra los amigos de Danny le preguntan “¿acaso se resistió?”, sugiriendo que pudo haber forzado a Sandy para que hiciera cosas que no deseaba.

Te puede interesar: “Mueren por algo": Profesor de la UNAM incita a violentar mujeres

MÁS NOTICIAS