selena-grammy-homenaje.jpg
Crédito: Facebook Selena
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Grammy 2021: Selena será homenajeada en la gala

La “reina del tex-mex” recibirá un homenaje póstumo en la gala del domingo, de acuerdo con la Academia de la Grabación.

Selena Quintanilla, la “reina del tex-mex”, será homenajeada durante la gala del Grammy, el próximo domingo.

Así lo confirmó a través de un comunicado la Academia de la Grabación, en donde confirmó que la estrella de ascendencia mexicana recibirá el Premio a la Trayectoria Artística.

Abraham Quintanilla, padre de la fallecida estrella, señaló que para su hija sería un honor recibir este reconociemto.

“Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994. Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más imporante, representa a nuestra cultura latina”, fueron las palabras de quien además fuera el representante de Selena.

“Me hizo muy feliz abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija”, añadió Quintanilla.

Además, el padre de la cantante señaló que está consciente de que la imagen y el legado de su hija han crecido de forma importante durante los últimos años, primero con la cinta que protagonizó Jennifer Lopez y posteriormente con la serie de Netflix.

“La vida de Selena se truncó, pero sus fanáticos la han llevado consigo a lo largo de los años, y su legado se transmite de generación en generación, eso es increíble”, afirmó.

Te puede interesar: Denuncian a comediante Marco Polo por parodiar a Clara Luz

SELENA, UN EJEMPLO PARA LAS LATINAS

En infinidad de ocasiones, estrellas como Jennifer Lopez, Selena Gomez y Cardi B han reconocido a Selena Quintanilla como una influencia e inspiración para abrirse paso en la industria musical actual, afirmando que la fallecida texana abrió las puertas para las mujeres latinas.

Además de Selena, otros de los homenajeados con el mismo premio serán Talkin Heads, Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marylin Horne y Salt-N-Pepa.

En cuanto al espectáculo musical, se confirmó que Silk Sonic, grupo conformado por Bruno Mars y Anderson Paak, se unirán a los actos anunciados previamente, en los que ya estaban confirmados Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish.

Te puede interesar: ¡Uno más! BTS recibe nuevo premio ‘Map of the Soul: 7'

MÁS NOTICIAS