avioneta-durango.jpg
Twitter @pilaraguilarm
18 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Reportan caída de avioneta en el aeropuerto de Durango

La caída de la avioneta ocurrió esta mañana en el aeropuerto “Guadalupe Victoria” de la ciudad de Durango, habría personas lesionadas.

Alrededor de las 10:00 horas de este domingo 18 de julio se reportó la caída de una avioneta en la zona que corresponde al aeropuerto “Guadalupe Victoria” del estado de Durango.

La unidad, que provenía del estado de San Luis Potosí, se accidentó al arribar esta ciudad, al impactarse durante su aterrizaje en el estado de Durango.

De manera extraoficial medios de información del estado habían reportado que al menos cinco personas resultaron lesionadas, dos permanecerían atrapadas en el fuselaje de la aeronave impactada, además reportan que una más habría perdido la vida.

Sin embargo, Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, confirmó que en la aeronave, solamente viajaban dos personas, Francisco Hernández Espino, piloto y quien perdiera la vida en el lugar, además de Michel Denisse Muñoz Luna, copiloto de 33 años de edad y originaria de Ciudad de México, quien se encuentra grave en el Hospital 450 de la capital de la entidad.

Otros medios informan que una pasajera fue trasladada al hospital para su atención.

Te puede interesar: VIDEO: Volcadura tráiler desata rapiña en carretera de Puebla

La Agencia Federal de Aviación Civil reporta que la aeronave King Air, con matrícula de origen estadounidense N333WW, despegó alrededor de 08:17 horas de hoy, procedente del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

El accidente ocurrió en la Pista 3 y al lugar ha llegado personal de Protección Civil de la entidad, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, quienes apoyan en el resguardo de la zona, mientras los cuerpos de rescate realizan su trabajo.

Tras desplome de avioneta, llego personal de rescate

Personal de la Cruz Roja Mexicana han llegado al lugar en espera de recibir a las personas lesionadas para ser trasladadas al hospital y brindarles la atención necesaria.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego que causó el impacto de la avioneta en el aeropuerto de Durango, quienes lograron sofocar el fuego.

Posteriormente llegó al lugar personal de protección Civil para el auxilio y rescate de los pasajeros de la avioneta.

Hasta el momento la operación del Aeropuerto “Guadalupe Victoria” del estado de Durango opera de forma normal, ya que este accidente no interfiere en sus aterrizajes o despegues.

Autoridades del estado de Durango ya se encuentran en la zona. Se espera que se dé un informe oficial de lo ocurrido esta mañana en el aeropuerto “Guadalupe Victoria”.

Te puede interesar: Aparece otro socavón en Puebla, ahora en Ahuazotepec

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS