Pasajero muere por paro cardíaco en la Terminal 2 del AICM

Un pasajero del AICM murió debido a un paro cardíaco en las primeras horas de este domingo; aunque personal de servicio médico de la terminal acudió a la zona.

aicm-aeropuerto-pasajero-paro-cardiaco
UN pasajero mexicano murió de un paro cardíaco en el AICM. |Instagram @aicm_mx.

Escrito por: César Contreras

Un pasajero que estaba en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) murió debido a un paro cardíaco.

La terminal aérea capitalina informó que el servicio médico del Aeropuerto Benito Juárez recibió una llamada de emergencia cerca de las 5:37 horas de este domingo 17 de marzo de 2024, sobre un viajero mexicano quien había perdido la consciencia.

Tras la llegada del personal médico, el pasajero ya no contaba con signos vitales. El desvanecimiento del hombre fue debido a un paro cardíaco, aseguraron las autoridades del AICM a través de un mensaje en su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter.

La terminal aérea capitalina abundó que el pasajero fallecido padecía de insuficiencia cardíaca, de acuerdo con lo señalado por las familiares.

Los agentes del Ministerio Público acudieron a realizar las diligencias legales correspondientes en la sala 73 de la Terminal 2 del AICM.

¿Cuál es la diferencia entre un paro cardíaco y un ataque cardíaco?

Un paro cardíaco es cuando el corazón de una persona deja de latir de forma repentina, lo cual impide el flujo de sangre hacia el cerebro y el resto de órganos de cuerpo. Esto puede causar la muerte en unos cuantos minutos, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La diferencia existente entre un paro cardíaco con un ataque cardíaco es que un ataque cardíaco es cuando existe un bloqueo del flujo de sangre al corazón, pero este órgano sigue latiendo, mientras que en el paro cardíaco, el corazón deja de latir.

Un paro cardíaco puede suceder cuando hay fallas en el sistema eléctrico del corazón y genera latidos irregulares, los cuales son denominados como arritmias.

¿Cuáles son los síntomas de un paro cardíaco?

Una persona que sufre un paro cardíaco se desmaya. Otras personas pueden sentir latidos acelerados, tener náuseas o sentirse aturdidos antes de perder el conocimiento. Incluso una hora antes pueden sufrir de dolor de pecho, vómitos o dificultad para respirar antes de que su corazón deje de latir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×