aida_pierce.jpg
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

“Es una situación penosa": Aida Pierce, sobre arresto de su hijo

La comediante Aida Pierce confirmó que su hijo fue detenido por disfrazarse para recibir la vacuna contra Covid-19; confió en que Dios lo ayudará.

Una situación penosa, así describió Aida Pierce el momento que vive después de que se diera conocer que uno de los jóvenes detenidos por disfrazarse de adultos mayores para recibir la vacuna contra Covid-19, es su hijo.

“Soy Aida Pierce y quiero corroborar la noticia que ha estado saliendo, sí, mi hijo ha sido detenido, no puedo dar más explicación por instrucción del abogado”, dijo la comediante en un video que compartió en sus redes sociales, que después del anunci aparecen como “no disponibles”.

Te puede interesar: Detienen a presunta trabajadora sexual por agredir a un hombre

En la grabación, se mostró confiada de que la resolución del caso será favorable para su hijo y adelantó que pronto darán a conocer una explicación sobre la forma de actuar de Rubén Morales Zerecero, quien acudió a un centro de vacunación en la alcaldía Coyoacán para ser inmunizado aunque su edad no correspondía con el calendario establecido por las autoridades.

Asimismo, dejó claro que por un tiempo no estará disponible para emitir declaraciones, debido a que la defensa legal que lleva el caso de su hijo, le recomendó guardar discreción sobre este caso.

“No podré contestar el teléfono, no podré contestar mensajes, por instrucción del abogado, y porque yo misma desconozco con punto y señal cómo poderles explicar”, reconoció la actriz.

Pierce agradeció el apoyo y el interés que algunas personas han mostrado después de que se conociera la detención de su hijo.

“Es una situación penosa, es una situación difícil, pero Diosito nos va ayudar, muchas gracias y buenas noches”, concluyó la comediante.

¿De qué se acusa al hijo de Aida Pierce?

Rubén Morales Zerecero, hijo de Aida Pierce, y Christian Alberto Nieva Gómez, los dos jóvenes que se disfrazaron para recibir la vacuna, permanecen detenidos por el delito de usurpación de identidad debido a que presentaron documentación de otras personas para que les aplicaran la dosis correspondiente.

Sobre este tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, afirmó que los jóvenes falsificaron documentos oficiales “y eso es un delito penal, entonces es la razón por la cual están detenidos y siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que ambos sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva contra exsenador panista Jorge “L”

MÁS NOTICIAS