alberto_fernandez_disculpa_mexicanos
Crédito: Reuters
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Alberto Fernández se disculpa por dichos sobre los mexicanos

El presidente argentino Alberto Fernández ofreció una disculpa en las redes sociales por la declaración que hizo sobre el origen de los mexicanos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció una disculpa luego de mencionar que los “mexicanos salieron de los indios” durante una reunión en la Casa Rosada de aquel país, misma que sostuvo con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, dijo Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, Alberto Fernández trató de citar al premio Nobel mexicano, Octavio Paz, al expresar que “alguna vez escribió que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, señaló.

Te puede interesar: ¿En verdad Alberto Fernández citó a Octavio Paz?

Sin embargo, la frase que Alberto Fernández trató de citar de Octavio Paz es “los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”.

En la disculpa que ofreció, el presidente de Argentina afirmó que la diversidad formada por los más de cinco millones de migrantes europeos que recibió el país y la convivencia de los pueblos originarios “es un orgullo”.

“En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de cinco millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, agregó Fernández en la disculpa.

Alberto Fernández desata memes por su declaración

La declaración del presidente Alberto Fernández desató una serie de memes en las redes sociales sobre el origen de las personas en México, Brasil y Argentina.

Alberto Fernández también provocó la respuesta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien compartió una fotografía en sus redes sociales, en la que aparece con un grupo de personas originarias de aquel país. Además, agregó la palabra “selva” en la descripción de la publicación que compartió.

Te puede interesar: Secretaría de Salud suspenderá conferencias vespertinas de Covid-19

MÁS NOTICIAS