conferencia_prensa_vespertina_secretaria_salud.jpg
Crédito: Twitter @SSalud_mx
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Secretaría de Salud suspenderá conferencias vespertinas de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que suspenderá las conferencias vespertinas de Covid-19, que se realizaban desde enero de 2020.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que a partir del lunes las conferencias vespertinas que se realizaron desde el inicio de epidemia se suspenderá, ya que habrá cambios en el formato para dar información técnica de Covid-19 en México.

Los motivos por los que las conferencias vespertinas se suspenderán es debido a la tendencia a la baja de la epidemia, de modo que la información tendrá otro formato.

Te puede interesar: Semáforo Covid México: 19 estados están en verde y 4 en naranja

“Llevamos cinco meses con la epidemia a la baja, en lo que va de la semana se ha mantenido estable, estaremos observando si continúa el descenso”, explicaron funcionarios de la Secretaría de Salud.

La conferencia vespertina llevaba una año con cuatro meses en los que se daba información técnica del avance de la epidemia en México.

Al respecto, funcionarios de la Secretaría de Salud recordaron que la primera conferencia vespertina se realizó el 22 de enero en 2020, a poco más de un mes de que se detectara el primer caso de Covid-19 en México.

Las conferencias vespertinas se realizaron con la intención de familiarizar a la población con esta enfermedad que ya tenía presencia en Asia y en Europa, ya que desde 2019 la Secretaría de Salud aseguró que detectó una situación que podría convertirse en epidemia.

¿Cuándo terminarán las conferencias vespertinas?

Este viernes 11 de junio será la última de las conferencias vespertinas que se realizaba casi todos los días, excepto en algunos días de asueto.

“Este viernes 11 junio daríamos el cierre del ciclo de la conferencia vespertina por el momento, pero quedan abiertos otros espacios que estaremos conduciendo”, explicaron funcionarios de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, aclaró que la conferencia matutina, conocida como “El pulso de la salud” se mantendrá a petición e instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual se realiza todos los martes.

Te puede interesar: Para septiembre, inmunidad de rebaño contra Covid en México: SSA

MÁS NOTICIAS