ley_seca_cdmx.jpg
Crédito: Twitter @inveacdmx
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Estas alcaldías levantaron la Ley Seca en CDMX este fin de semana

En la Gaceta oficial de la Ciudad de México se publicaron los avisos por los que se levanta la Ley Seca en al menos tres alcaldías para este fin de semana.

Si te preguntabas qué alcaldías tendrán Ley Seca para este fin de semana, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dio a conocer en dónde se levantan las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas del viernes 5 al domingo 7 de marzo.

Las alcaldías Cuajimalpa, Madgalena Contreras y Venustiano Carranza publicaron sus avisos por los que levantan la Ley Seca para este fin de semana.

Te puede interesar: UNAM hará un solo proceso de ingreso a Licenciatura por Covid-19

En la Gaceta Oficial se leen en los tres acuerdos de las demarcaciones indicadas: “Acuerdo por el que se deja sin efectos y se ordena levantar la medida consistente en la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación, durante los indicados con motivo de la contingencia por el virus SARS-CoV 2, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México con fecha 26 de noviembre de 2020”.

¿Desde cuándo no hay Ley Seca en CDMX?

Desde el pasado 26 de febrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se levantaría la restricción en algunas alcaldías, pero no dio a conocer cuáles eran.


Durante el último fin de semana de febrero, en la Gaceta Oficial no se publicaron los avisos como se hacía desde noviembre, cuando se implementó la Ley Seca durante los fines de semana en las 16 alcaldías, las cuales se alternaban para aplicar la medida.

Te puede interesar: Precio del dólar: Peso cae a nivel más débil en cuatro meses

La semana pasada le tocaba aplicar la Ley Seca a Gustavo a A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco.

Esta semana aplicaría para Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, esta última ya no lo hará.

La Ley Seca se aplicó desde noviembre de 2020 como una medida para contener los contagios de Covid-19 al evitar las reuniones sociales y, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta medida sí funcionó durante su implementación.

Semáforo Covid en CDMX

Esta semana, el gobierno capitalino anunció que la Ciudad de México continuará con semáforo naranja, pero no habrá nuevas reaperturas de comercios, debido a que la reducción del número de hospitalizaciones no es tan rápida como venía haciéndolo.

Te puede interesar: Hoy No Circula Sabatino para el 6 de marzo en CDMX y Edomex

MÁS NOTICIAS