Sheinbaum policías CDMX
Twitter: @Claudiashein
06 diciembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sheinbaum reconoce labor de policías de la CDMX

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, felicitó y reconoció el trabajo de los policías de la CDMX por su desempeño.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, reconoció el desempeño de 26 policías capitalinos durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la CDMX.

Los elementos reconocidos pertenecen a la Policía De Investigación de la Fiscalía (PDI) capitalina y también a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quiénes recibieron reconocimientos y condecoraciones debido a su buena labor desempeñada durante el año en curso.

Claudia Sheinbaum reconoció a estos elementos, pues aseguró que la CDMX, cuenta con la mejor policía del país.

Cómo muestra recordó algunos datos, por ejemplo, dijo que el índice de homicidios dolosos en la capital disminuyó, llegando al 50% menos que durante el año 2019.

De igual forma, en materia de robo de vehículos, aseguró que se registró una disminución del 68% en comparación con ese mismo año.

Sheinbaum reconoce trabajos de los policías de la SSC y la PDI

Por otra parte, dijo que es gracias a la coordinación de la SSC y PDI, en conjunto con las instituciones en la CDMX, que los elementos de la policía son un ejemplo para el país.

A dicha felicitación, la Jefa de Gobierno capitalina sumó al Secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, pues dijo que sin su apoyo y profesionalismo, dicho logro no habría sido posible.

Claudia Sheinbaum reconoce estrategias de seguridad en la CDMX

Asimismo, Claudia Sheinbaum anunció la estrategia “Más y Mejor Policía”, la cual busca mejorar la calidad y desempeño de los elementos capitalinos.

Aseguró desde el comienzo de su gobierno, todos los días se trabaja para atender más casos, tener mejor inteligencia de investigación y contar con más policías coordinados.

Además, durante Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la CDMX , dijo que esta medida otorga un aumento salarial con el fin de crecer el profesionalismo de la policía de la CDMX.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, adelantó en su cuenta de Twitter, el refuerzo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” permitió el retiro de siete mil armas de las calles de la CDMX a cambio de recursos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS