orozco-agundez-clavados.jpg
Twitter @CONADE
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Una más! Alejandra Orozco y Gaby Agúndez consiguen plaza olímpica

Con drama en el último clavado, la dupla mexicana consiguió su boleto a Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros en clavados sincronizados.

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron una plaza más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras su participación en la Copa del Mundo de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

Este certamen otorgaba cuatro pases olímpicos, donde China, Estados Unidos, Japón y Malasia llegaron con boletos para la justa veraniega.

Para la penúltima ronda, las plazas olímpicas eran para las duplas canadiense, británica y alemana, mientras que las clavadistas mexicanas peleaban el último boleto con la dupla rusa.

Orozco y Agúndez aseguraron su boleto en el último clavado, con el que sumaron 286.56 puntos, apenas tres décimas encima de las rusas, calificación que fue suficiente para amarrar el pase a Tokio 2020.

De esta forma, la clasificación quedó de la siguiente forma:

1. Canadá: Meaghan Benfeito y Caeili McKay.

2. Gran Bretaña: Lois Toluson y Eden Cheng.

3. Alemania: Christina Wassen y Tina Punzel.

4. México: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Luego de la dramática clasificación, Agundez se dijo contenta por conseguir la plaza olímpica para México.

“Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor todavía, pero creo que el trabajo se ha visto, estamos mejor acopladas con Iván Bautista (entrenador) y con todo el equipo multidisciplinario. Vamos a llegar a esos Juegos Olímpicos más preparadas, muy motivadas”, declaró la clavadista.

Te puede interesar: Checo Pérez termina cuarto en Portugal y es Piloto del Día

Boleto para México, no para la dupla

El mecanismo de clasificación solamente aseguró el boleto para México, mas no para las atletas que la consiguieron.

Orozco y Agundez aún deberán participar en el torneo selectivo nacional y, en caso de resultar vencedoras serán parte de la delegación mexicana en la justa veraniega.

En caso de que Orozco y Agundez aseguren su participación en Tokio, serán los terceros Juegos Olímpicos para Alejandra Orozco, quien consiguió medalla de plata en esta especialidad en Londres 2012, junto a Paola Espinoza, mientras que Agundez realizará su debut en el certamen.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Sóbate! Jugador recibe tres balonazos en siete segundos

MÁS NOTICIAS