checo-perez-cuarto-portugal.jpg
Twitter @redbullracing
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Share

Checo Pérez termina cuarto en Portugal y es Piloto del Día

A pesar de que Pérez lideró la carrera por 10 vueltas, el piloto mexicano terminó cuarto en el Gran Premio de Portugal, donde el vencedor fue Lewis Hamilton.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó cuarto en el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1 este domingo, misma posición de la que había largado al comienzo de la carrera; además, fue nombrado piloto del día.

El piloto tapatío estuvo cerca de conseguir el podio, pero la decisión de su equipo de retrasar la entrada a boxes por el cambio de neumáticos le afectó al final de la carrera.

A pesar de ello, el gran rendimiento del mexicano llevó a que los fanáticos del deporte reconocieran al mexicano como el Piloto del Día, reconocimiento que se otorga a través de una votación en las plafatormas de la F1.

El gran vencedor de la carrera fue el británico Lewis Hamilton, quien llegó a 97 victorias como profesional y sigue ampliando su dominio histórico en la máxima categoría del automovilismo.

Por su parte, Pérez, tuvo una jornada sin mayores sobresaltos. Al inicio de la carrea, Carlos Sainz, de Ferrari, consiguió rebasar al mexicano, pero Pérez recuperó la posición tras un par de vueltas.

Además, Lando Norris, McLaren, rebasó también al mexicano luego que el safety car tuvo que intervenir por un incidente de Kimi Raikkonen, quien tuvo que abandonar la carrera tras un choque con su coequipero, Antonio Giovinazzi.

Al reiniciar la carrera, Norris aprovechó y pasó el Red Bull del mexicano, pero la ventaja le duró sólo unas cuantas vueltas y consiguió retomar su posición.

Una vez más, el gran manejo de neumáticos de Pérez fue factor, pues gracias a ello el mexicano llegó a liderar la carrera, pero la decisión del equipo de retrasar la entrada a boxes para el cambio de gomas le pasó factura al piloto tapatío. Pérez cayó a la cuarta posición cuando hizo el cambio de neumáticos, casi 20 segundos detrás del tercer lugar, el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes.

Te puede interesar: Cápsula Crew Dragon vuelve a la Tierra

Disputa por la vuelta rápida

Tras el cambio de neumáticos, Pérez marcó la vuelta rápida de la carrera, lo que le daba un punto extra, pero el gusto le duró poco, pues la holgada ventaja de Bottas le permitió entrar a cambiar gomas sin arriesgar la posición.

El finlandés logró la vuelta rápida y de inmediato respondieron en Red Bull, pues también cambiaron las llantas de Max Verstappen para recuperar la vuelta rápida, y aunque en un inicio lo consiguió, la revisión de los comisarios determinó que el holandés salió de la pista en una de las curvas, por lo que la vuelta rápida se anuló y quedó vigente el tiempo de Bottas.

De esta forma, Mercedes lidera el campeonato con 101 puntos, mientras que detrás está Red Bull, con 83 puntos. El tercer puesto es para McLaren, con 53 puntos.

En cuanto al campeonato de pilotos, Lewis Hamilton lidera el ranking con 69 puntos, y detrás de él está Max Verstappen con 61 unidades. Por su parte, Pérez está en sexta posición con 22 puntos.

Te puede interesar: Edson Álvarez se proclama campeón con el Ajax en Holanda

MÁS NOTICIAS