#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Atención! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX para hoy 24 de junio

¡Aguas! Autoridades activaron la alerta amarilla en CDMX debido a que se esperan fuertes lluvias en la capital del país; se recomienda tomar precauciones.

Escrito por: Fernanda Benítez

Alerta amarilla en CDMX: ¿A qué hora se pronostica que comenzarán las lluvias hoy 24 de junio?
Alerta amarilla en CDMX: ¿A qué hora se pronostica que comenzarán las lluvias hoy 24 de junio? | UNSPLASH

¡No te vayas a mojar! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en la Ciudad de México (CDMX) debido a que se pronostican fuertes lluvias para este 24 de junio 2024, pero ¿a qué hora va a llover y cuáles son las alcaldías afectadas?

Desde hace algunos días, las fuertes lluvias han azotado a la Ciudad de México, provocando inundaciones en algunas zonas de las capital del país.

¿A qué hora va a llover en CDMX hoy 24 de junio 2024?

¡Qué no se te olvide el paraguas! Protección Civil estima que las lluvias en la Ciudad de México podrían comenzar alrededor de las 14:00 a las 24:00 horas de este lunes 24 de junio 2024.

Tras la activación de la alerta amarilla en CDMX, se espera que las 16 alcaldías de la capital del país se vean afectadas por las fuertes lluvias, por lo que autoridades recomiendan tomar precauciones.

    Recomendaciones por fuertes lluvias en CDMX

    ¡Toma nota! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México compartió una serie de recomendaciones para que las y los ciudadanos puedan seguir durante la temporada de lluvias en México.

    • Retira la basura de las coladeras
    • Cierra puertas y ventanas
    • No cruces calles y avenidas con corrientes de agua
    • Portar paraguas o un impermeable
    • Si usas bicicleta, usar un impermeable que tenga reflejante.

    De acuerdo con autoridades, existen algunos peligros asociados a las fuertes lluvias en la Ciudad de México, como la generación de encharcamientos o corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas; se recomienda caminar con cuidado por las calles de la capital del país.

    ¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

    Escrito por: Fernanda Benítez

    Notas

    Otras Noticias

    ×