alerta naranja cdmx bajas temperaturas
Notimex
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Alerta naranja por bajas temperaturas en dos alcaldías de CDMX

El gobierno de la CDMX activó la alerta naranja por el pronóstico de bajas temperaturas, de uno a tres grados, en Tlalpan y Milpa Alta.

En la Ciudad de México (CDMX) se activó la alerta naranja, para este sábado 20 de noviembre, por pronóstico de bajas temperaturas al amanecer en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se esperan temperaturas de uno a tres grados en ambas demarcaciones, de las 04:00 a las 08:00 de la mañana.

En redes sociales, la dependencia recomendó que ante la alerta naranja, los habitantes de estas alcaldías sigan las recomendaciones de la autoridad para protegerse, como el uso de tres capas de ropa y crema para proteger la piel del frío.

Además, se activó la alerta amarilla por bajas temperaturas de las 04:00 a las 08:00 de la mañana, en las alcaldías Álvaro Obregón , Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que este 20 de noviembre se espera un cielo medio nublado en la CDMX, así como una temperatura mínima de 10 grados y máxima de 22, sin probabilidad de lluvia.

Recordó que la masa de aire que impulsa al frente frío número nueve ocasionará un ambiente frío este fin de semana, en el norte, noreste, centro y oriente del país, con bajas temperaturas en sus zonas altas.

Recomendaciones por bajas temperaturas en CDMX

Desde que inició la temporada de frío, que suele ir de septiembre y a mayo del siguiente año, el gobierno de la CDMX ha compartido diferentes medidas para que las personas se protejan y eviten la aparición de enfermedades respiratorias como gripe, influenza y bronquitis.

Ante una alerta naranja o amarilla, la SGIRPC expuso que es favorable ingerir bebidas calientes, pues ayudan a mantener la temperatura corporal, así como frutas y verduras ricas en vitamina C para evitar enfermedades.

Pidió no usar braseros, hornos y estufas para calentar las viviendas, ni dormir cerca de algún tipo de calentador, ya que producen monóxido de carbono, un gas tóxico, incoloro e inodoro capaz de provocar la muerte.

Para evitar que el aire frío entre a las vías respiratorias, la dependencia de la CDMX sugirió el uso de ropa adecuada, como gorro y bufanda, sobre todo si es indispensable realizar actividades al aire libre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS