alerta-cilindro-cloro (1).jpg
Crédito: Twitter @CNPC_MX
06 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¡ALERTA! por robo de cilindro de cloro con gas, puede ser letal

La Coordinación de Protección Civil lanzó la alerta toda vez que existe un nivel de riesgo alto ya que contiene material tóxico que puede ser letal.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a las unidades de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y Querétaro para la implementación de medidas preventivas por el robo de un cilindro de cloro con gas.

El nivel de riesgo por el robo del cilindro es alto ya que contiene material tóxico que puede ser letal si se inhala o se absorbe por la piel.

Te puede interesar: Ebrard acude a urgencias tras sufrir accidente en su mano

El material es propiedad de la Comisión Estatal de Aguas del estado de Querétaro, el cual fue sustraído el día de ayer 5 de marzo de sus instalaciones ubicadas en Circuito Puertas del Sol, colonia Puertas del Sol, en el municipio de Santiago de Querétaro.

Las características del cilindro son: capacidad de 68 kilogramos, de color plata el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, tiene número de identificación de cilindro 3537467 y el contenido al momento del robo era de 80 por ciento de su capacidad.

“En caso de localizar el cilindro NO lo manipules, aléjate de inmediato y da aviso a las autoridades. Notifica el hallazgo al número de emergencias 911 o al 442 309 1430 de Protección Civil de Querétaro”, escribió la dependencia federal.

Se informó que la policía estatal y municipal realiza recorridos por chatarras, baldíos, negocios en los que pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro y con apoyo de la Guardia Nacional se realizan revisiones en carreteras que cruzan la entidad (Querétaro).

El gobierno del estado de Querétaro alertó a 18 municipios por el robo del material químico, además de que cuerpos de protección civil se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas.

Se recomienda a la población que en caso de localizar el cilindro no lo manipulen y se aleje de inmediato del mismo y de aviso a las autoridades.

Te puede interesar: Desalojan puestos con venta de marihuana de inmediaciones del Senado

MÁS NOTICIAS