Alerta cibernética
22 julio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Alerta sobre nuevo virus en redes sociales y apps de mensajería

“¿Eres tú el del video?”, la Policia Cibernética alerta sobre nuevo virus en redes sociales y apps de mensajería, llama a no abrir los links de dudosa procedencia.

En los últimos días ha surgido una nueva amenaza hacia los cibernautas, se trata de un link, acompañado de frases llamativas como: ¿Eres tú el del video? o ¿tú me etiquetaste en este post? El cual al dar click roban nuestra información.

Ni el emisor del mensaje sabe que su cuenta está siendo usada para esparcir un virus

El agente de la Policía Cibernética, Edmundo Daniel Silva, mencionó que la cadena de esta haciendo viral y aseguró que ni el propio usuario sabe que está enviando ese tipo de mensajes “hasta que su contacto le dice me enviaste un mensaje en el que dice si soy yo el del vídeo”, advirtió.

Te recomendamos: Alerta Policía Cibernética por falsos préstamos en Internet

Varias son las redes sociales que la Policía Cibernética asegura están siendo afectadas por los delincuentes, “Puede ser Facebook, puede ser Instagram, puede ser cualquier red social y puede ser el robo de contraseñas, el robo de accesos a tu cuenta, a eso se le conoce como phishing, entonces eso nos puede direccionar a una página falsa y robarnos nuestra cuenta”, aseguró el elemento policiaco.

Para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes se pide a los ciudadanos no abrir enlaces sospechosos aunque sean de personas conocidas, mencionan que hay que eliminarlos de inmediato, cambiar la contraseña y denunciar.

¿Dónde denunciar?

Policia Cibernética de la Ciudad de México, teléfono

55 5242 5100 ext. 5086.

Mail :policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS