Alexander Schulz Cañón del Sumidero
Instagram @alex_schulz_slackliner
30 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Alexander Schulz cruza Cañón del Sumidero en cuerda floja

El deportista alemán de Alexander Schulz rompió otro récord al recorrer mil 700 metros en cuerda floja en el Cañón del Sumidero.

El equilibrista Alexander Schulz rompió un récord al cruzar el Cañón del Sumidero a través de una cuerda floja en Chiapas.

En un evento organizado por la Secretaría de Turismo del estado, Alexander Schulz caminó sobre la cuerda una longitud de mil 700 metros a más de mil 200 metros de altura.

El deportista alemán de Highline inició su recorrido en la cuerda floja alrededor de las 8:00 horas de este martes.

Alexander Schulz arrancó su camino con los ojos vendados cerca de la comunidad El Triunfo y llegó hasta el mirador conocido como “Los Chiapa”.

Aunque el evento estuvo cerrado al público y a la prensa, varios asistentes captaron el momento en que el deportista Alexander Schulz caminó sobre la cuerda floja.

Gobernador de Chiapas estuvo en evento del Cañón del Sumidero

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, estuvo durante la salida del deportista alemán y le deseó buena suerte para romper el récord Highline en el llamado “Cruce del Cañón del Sumidero”.

“Me da gusto tenerte en Chiapas con una gran cultura, la más grande reserva de ecosistemas, te deseo mucha suerte, estoy seguro de que vas a seguir adelante, eres un extraordinario atleta, que vas a romper el récord”.

Al respecto, la Secretaría de Cultura del estado agradeció la participación del deportista alemán en este evento que busca la promoción de Chiapas como destino turístico .

A través de sus redes sociales, Alexander Schulz explicó que durante las últimas dos semanas experimentó estrés, insomnio, pero también excitación para cruzar el Cañón del Sumidero.

Alexander Schulz tiene al menos 16 récords mundiales en el aire. Uno de los más reconocidos es el que hizo en los acantilados de la isla Skye, en Escocia, en donde caminó en una cuerda floja a 76 metros sobre el mar.

También realizó un recorrido de 217 metros en el Paseo de la Reforma a 230 metros de altura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS