blossoms-concierto-liverpool.jpg
Instagram @blossomsband
18 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Alistan conciertos sin sana distancia en Liverpool

Autoridades de la ciudad de Liverpool alistan el regreso de festivales masivos con un concierto para cinco mil personas, encabezado por la banda Blossoms.

En la ciudad de Liverpool, Inglaterra, se comenzarán a realizar pruebas piloto para el regreso de los espectáculos masivos.

El primer evento de este tipo será realizado el próximo 2 de mayo en Selfton Park, y contará con Blossoms como acto principal, además de The Lathums y Zuzu.

Este pequeño festival es organizado por el gobierno de la ciudad de Liverpool y se destaca que no será obligatorio el uso de cubrebocas ni tampoco habrá distanciamiento social entre las 5 mil personas que recibirá el lugar.

Lo que sí es un hecho, es que se redujo un poco el aforo del parque donde se realizará la presentación, pues usualmente recibe a alrededor de 7 mil 500 personas, pero en esta ocasión solamente serán 5 mil asistentes.

Te puede interesar: Reportan tres muertos tras tiroteo en Texas

Asistentes tendrán que realizarse prueba

Los asistentes a este evento tendrán que realizarse una prueba de detección de Covid-19 antes de ingresar al evento, ya sea en un laboratorio de su preferencia o bien en un centro que se encontrará en las inmediaciones del acceso.

El evento es descrito como “un piloto especial para ayudar a la apertura de la música en vivo”. La industria de la música y el entretenimiento en vivo es una de las más afectadas por la pandemia, pues desde que comenzó el confinamiento, en marzo del año pasado, se cancelaron conciertos y festivales en todo el mundo, dando paso a shows por streaming, con los que se ha tratado de apoyar a las personas que viven de esta actividad.

La entrada a este mini festival tendrá un costo de 29.50 libras (812 pesos) y sólo estará disponible para los residentes de Liverpool.

Este concierto es el inicio rumbo al llamado “verano de diversión” al que apuntó Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

Esto se debe en gran medida a la exitosa campaña de vacunación del gobierno británico, que ya ha inmunizado a más del 80 por ciento de la población adulta del país.

Para acercarse a la normalidad, se espera que en las próximas semanas el público vuelva a los estadios. Actualmente ya están abiertos los centros comerciales, bares y restaurantes, además de cines y otras actividades.

Festivales icónicos del Reino Unido como Reading + Leeds ya tienen fecha de regreso: septiembre de este año.

Te puede interesar: AMLO propone a Biden ampliar ‘Sembrando Vidas’ a Centroamérica

MÁS NOTICIAS