alopecia covid-19 .jpg
Crédito: Pixabay
07 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Padeces Alopecia? Puedes convertirte en caso grave de Covid-19

Un estudio realizado por Applied Biology Inc identificó que hay una relación entre el gen que produce alopecia con los casos graves de Covid-19.

Aquellas personas calvas o con alopecia androgénica (AGA) son 2-5 más propensas a ser un caso grave de Covid-19, según un estudio realizado por la compañía biotecnológica Applied Biology Inc en California.

Te puede interesar: Caída del cabello por Covid-19: Causas y cómo evitarla

Teniendo en cuenta que la alopecia está controlada por las variaciones en el gen receptor de andrógenos (AR), que tiene como función regular la sensibilidad del cuerpo a las hormonas masculinas, entre las que están la testosterona y la androstenediona.

El gen receptor también tiene relación con una enzima conocida como TMPRSS22, que tiene importancia en el contagio por Covid-19, así como la influenza tipo A y B.

Pacientes con alopecia pueden convertirse en casos graves

El estudio detectó con un biomarcador la longitud de repetición de la poliglutamina (o repetición CAG) en el gen AR, relacionado con la caída del cabello, lo que hacia a los pacientes significativamente más susceptibles, a las infecciones graves por coronavirus.

Los científicos informaron que el 79 por ciento de los casos graves de Covid-19 tienen calvicie, en comparación con el intervalo entre el 31 y 53 por ciento que se esperaría.

Este grupo de hombres eran más sensibles a las hormonas masculinas conocidas como andrógenos. Sin embargo, los hombres con repetición de los genes AR y CAG menor de 22 nucleótidos (las moléculas que componen el ADN, tenían menos probabilidad de ser admitidos en cuidados intensivos por Covid-19.

Te puede interesar: Rusia aprueba uso de vacuna Sputnik Light contra Covid-19

“Nuestros datos muestran que las puntuaciones AR CAG más largas están asociadas con una enfermedad Covid-19 más grave. Los hallazgos determinan que la longitud de la repetición AR CAG podría usarse como biomarcador para ayudar a identificar a los pacientes con Covid-19 de mayor riesgo de ingresos a UCI”, dice la investigación.

Ady Goren, médico de Applied Biology Inc comentó que al identificar un biomarcador conectado con el receptor de andrógenos es evidencia para determinar que estas hormonas tienen un papel importante para la enfermedad de Covid-19.

Sin embargo, no todo está perdido, pues los expertos están desarrollando una nueva terapia para pacientes con alopecia infectados con Covid-19, muy prometedora, para regular la expresión del enzima TMPRSS22.

De acuerdo con los científico, la calvicie afecta al 50 por ciento de los hombres mayores de 50 años y comienza con el adelgazamiento del cabello.

MÁS NOTICIAS