Rescatan a alumna de secundaria tras caer en socavón de aguas negras en Tamulté de las Sabanas
Una estudiante fue rescatada tras caer a un enorme socavón en Tamulté de las Sabanas; pese a lo peligroso de la caída, la niña no sufrió heridas graves.
En redes sociales circuló el video de una adolescente que se dirigía de regreso a su casa, cuando de repente terminó en el fondo de un socavón de aguas negras en la localidad de Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, Tabasco.
Gracias al apoyo de vecinos, la alumna de secundaria logró ser rescatada y por fortuna no sufrió lesiones de gravedad. Tras el accidente, los pobladores pidieron apoyo de las autoridades para reparar la oquedad y evitar que otro accidente acabe en tragedia.
¿Cómo cayó la estudiante al socavón en Tamulté de las Sábanas?
La alumna de la Secundaria Técnica número 7 caminaba sobre las calles de Villa Tamulté de las Sabanas en Centro, Tabasco; cuando en un descuido cayó en el socavón sin señalamientos y con más de un metro y medio de profundidad.
Luego de que la niña quedara atrapada, sus compañeros pidieron ayuda a las personas que se encontraban cerca de la zona. En el video se puede observar como varios vecinos de la Ranchería Aniceto tuvieron que auxiliar a la menor, quien salió ilesa del accidente.
La alumna fue llevada de inmediato a un centro de salud para su valoración médica. Ante el susto, el abuelo comentó: “qué hubiese pasado si esa niña se hubiese ido de cabeza, en este momento lo estaríamos lamentando”.
#Tabasco | Una estudiante de secundaria cayó en un socavón justo cuando regresaba de clases.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 28, 2024
Vecinos acudieron al lugar de los hechos para rescatarla, pues no podía salir por su propia cuenta; el desperfecto se encuentra abierto desde mayo.@Joseraul_reyes en #HechosMeridiano. pic.twitter.com/UPXmVuWpDb
Socavón en Tabasco: Un problema sin atender
De acuerdo con reportes, el socavón en Tamulté de las Sabanas se formó desde mayo; sin embargo hasta la fecha ninguna autoridad municipal se había presentado para repararlo, declararon habitantes de la zona para Fuerza Informativa Azteca (FIA).
La oquedad se formó luego de que se realizarán obras de drenaje en la comunidad, aunque al poco tiempo se comenzó a registrar pequeños hundimientos en la banqueta, hasta convertirse en un gran agujero.
Luego de la fuerte caída de la menor, autoridades estatales acudieron de inmediato a laborar en la zona, pero no repararon del todo la oquedad, aunque en esta ocasión sí colocaron la cinta se seguridad, informaron los vecinos.