america_pumas_liga_mx
Twitter @ClubAmerica
03 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

América derrota a Pumas y recupera el liderato de la Liga MX

América venció a los Pumas de la UNAM con un marcador de dos goles contra cero, por lo que regresó al liderato de la Liga MX.

Las Águilas del América derrotaron a los Pumas de la UNAM con un marcador de dos goles contra cero en el duelo de la jornada 12 del torneo de Apertura 2021, de la Liga MX.

La primera y única anotación del América vs Pumas llegó al minuto 36 del partido por parte del mediocampista Richard Sánchez, quien aprovechó un error de la zaga universitaria para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Alfredo Talavera.

Te puede interesar: Ganador de palco en Estadio Azteca donará premio; no le gusta el futbol

El paraguayo Richard Sánchez aprovechó que el lateral izquierdo de los Pumas, Jerónimo Rodríguez, le entregó el balón en un intento de salida y tiró de larga distancia para sorprender al guardameta universitario, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

El segundo gol del América llegó hasta el minuto 97 por parte del mexicano Mauro Laínez, quien empujó el balón dentro del área chica de Pumas, tras un contragolpe por la banda izquierda.

América recupera el liderato de la Liga MX

Con la victoria sobre Pumas, América recuperó el liderato de la Liga MX al conseguir 25 puntos en 12 partidos disputados. Además, solo tiene una derrota en lo que va del torneo Grita México 2021.

Previo al partido de este domingo celebrado en el Estadio Azteca, América se ubicaba en la segunda posición empatado con el Atlas, que tenía mejor diferencia de goleo.

Por su parte, Pumas continuará en la parte baja de la tabla general, ya que se ubica en la penúltima posición con ocho puntos obtenidos luego de 11 partidos disputados, ya que cuenta con un partido pendiente.

América extiende racha sobre Pumas

América extendió su racha positiva sobre los Pumas, ya que de los últimos 16 enfrentamiento en Liga MX, solamente tiene una derrota, el resto son 8 victorias y 7 empates. Además, los universitarios no ganan en el Estadio Azteca desde diciembre de 2015, cuando se impusieron con un marcador de 3-0 en las semifinales del torneo de Apertura.

Te puede interesar: Goyo, mascota de los Pumas, se vacunó contra Covid en CU

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS