amlo_telefonia.jpg
Crédito: Twitter @lopezobrador_
16 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO anuncia acuerdo para extender servicio de telefonía móvil

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se acordó con las empresas de telefonía móvil llevar el servicio a las zonas más alejadas del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se logró un acuerdo con empresas para que el servicio de la telefonía móvil llegue a las zonas más apartadas del país.

  El mandatario compartió la “buena noticia” a través de sus redes sociales, en donde se observa a los directivos de las empresas. Andrés Manuel López Obrador dijo que pronto habrá servicio y señal de telefonía móvil.

Te puede interesar: México tiene contratos por 232.33 millones de vacunas: Ebrard

El Presidente destacó que este acuerdo entre el gobierno mexicano y las empresas se logró gracias a los oficios del consejo de Altán Redes, encabezados por Bernando Sepúlveda y el director general de la misma, Salvador Álvarez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la unión de voluntades de directivos de AT&T, Movistar y América Móvil.

Te puede interesar: México considera plan de energía solar respaldado por el gobierno

Telefonía Móvil en México

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 2020, en el país se contaban al menos 80.6 millones de usuarios de internet, que representan 70.1% de la población de seis años o más.

El instituto indicó que esta cifra representó un aumento de 4.3 puntos porcentuales respecto de la registrada en 2018 (65.8%) y de 12.7 puntos porcentuales respecto a 2015 (57.4%).

Te puede interesar: Pfizer reanuda envíos de vacunas Covid-19, llega lote a Monterrey

La encuesta Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) en 2019 se estimaba que había 86.5 millones de usuarios de telefonía móvil, que representa el 75.1% de la población de seis años o más y un incremento de 3.6 puntos porcentuales respecto de 2015.

Además, nueve de cada 10 usuarios de teléfono celular disponen de un celular inteligente, mejor conocido como smartphone.

La proporción de usuarios que sólo dispusieron de un celular inteligente tuvo un crecimiento de 23 puntos porcentuales entre 2015 y 2019 (65.1 contra 88.1%, respectivamente).

Te puede interesar: Vuelo con vacunas Pfizer está demorado por razones climáticas: Salud

MÁS NOTICIAS