brandon-moreno-amlo-campeon-ufc.jpg
Twitter @lopezobrador_
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO recibe a Brandon Moreno, campeón de la UFC, en Palacio Nacional

Brandon Moreno, campeón peso mosca de la UFC, se reunió en Palacio Nacional con AMLO, quien lo reconoció como un gran atleta y un ejemplo a seguir.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional al Brandon Moreno, campeón de la categoría mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa de artes marciales mixtas.

El titular del Ejecutivo federal compartió un video de la visita a través de sus redes sociales, además de que también estuvieron presentes representantes de la UFC en México y el gobernador de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

AMLO señaló que Brandon Moreno, oriundo de Tijuana, Baja California, es un gran peleador que demostró que para los mexicanos no hay límites, sobre todo cuando existe disciplina, esfuerzo y sacrificio.

A los comentarios del mandatario, el peleador mexicano reconoció que el esfuerzo es parte fundamental para alcanzar su reciente título como campeón en la UFC.

La vida no es fácil, es complicada. Si realmente quieres algo, te va a costar esfuerzo. Quiero demostrar que las artes marciales mixtas son un deporte que puede ser desarrollado en México”.

Además, el campeón resaltó la gran tradición que existe en México en cuanto a deportes de combate, por lo que no descarta que en el futuro haya más campeones mexicanos.

El mandatario compartió con el campeón de la UFC el mismo mensaje que dio ayer a los integrantes de la delegación olímpica que representará a Tokyo 2020: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse”, frase que atribuyó al legendario beisbolista Babe Ruth.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco también reconoció el logro de Brandon Moreno, afirmando que en su época de futbolista también veía a sus rivales como iguales, sin dejarse intimidar, situación que dijo compartir con el peleador de UFC.

Te puede interesar: AMLO abandera a delegación olímpica de Tokyo 2020

¿Quién es Brandon Moreno?

Brandon Moreno es el actual campeón peso mosca de la UFC, rankeado en el lugar 12 de los mejores peleadores libra por libra de la empresa.

Debutó profesionalmente en abril de 2011 para la empresa MMA y llegó a la UFC en 2016 y salió de la empresa en 2018. Finalmente volvió en 2019, manteniéndose como uno de los peleadores constantes de la empresa hasta que el pasado 12 de junio consiguió el título de campeón peso mosca, siendo el primer peleador nacido en México en conseguir esta hazaña.

Previamente, peleadores méxico-americanos ya habían conseguido algunos de los cinturones de la empresa.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer intenta apagar antorcha olímpica con pistola de agua

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS