AMLO LITIO CONCESIONES.jpg
07 octubre 2021 09:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO adelanta que no entregará concesiones para explotar el litio

En Palacio Nacional, AMLO dijo que su gobierno no entregará concesiones para explotar el litio, en caso de que no sea aprobada la reforma eléctrica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que su gobierno no entregará concesiones para explotar el litio en México, en caso de que los legisladores cometan un acto de traición a la patria al no aprobar la reforma eléctrica.

Te recomendamos: Qué es y para qué sirve el litio, mineral estratégico de la nación

Adelanto, para que no se hagan ilusiones, de que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos nosotros a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio y tenemos facultades para eso

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que espera que los legisladores aprueben que el litio sea un mineral de uso exclusivo de la nación y con eso no se entreguen contratos o concesiones.

En el caso del litio, ya se dio a conocer y se va a profundizar de que el litio sea un mineral de manejo, uso exclusivo de la nación, que no se entreguen contratos ni concesiones. Lo que queremos es que quede en la Constitución establecido que el litio es propiedad de la nación

Qué dice la reforma eléctrica de AMLO

La reforma eléctrica que AMLO envió al Congreso indica que la Comisión Federal de Electricidad ocupará el 54 por ciento de participación del mercado y el 46 por ciento la iniciativa privada.

También contempla la desaparición de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Te podría interesar: Si mi hermano es responsable que sea castigado: AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS