amlo_consulta_la_laguna
Crédito: Presidencia
15 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO propone nueva consulta; ahora para proyecto de agua en La Laguna

AMLO planteó una consulta en La Laguna, la cual se suma a las que se han realizado sobre el Tren Maya, Santa Lucía o la cervecera en Baja California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso una nueva consulta; en esta ocasión la hizo sobre un proyecto de agua en La Laguna, en la Comarca Lagunera, con el objeto de que se realice la construcción en esa zona porque, mencionó, no confía en el Poder Judicial, ya que el proyecto cuanto con amparos.

Durante una conferencia de prensa, AMLO pidió a ambientalistas desistirse del amparo interpuesto contra el proyecto “Agua saludable para La Laguna” para que sí se realice la obra en la zona, la cual pretende garantizar agua libre de arsénico.

Te puede interesar: AMLO lamenta sismo en Haití y ordena el envío de ayuda humanitaria

AMLO agregó que en el Poder Judicial de la Federación “priva una mentalidad ultra conservadora”, por lo que propuso realizar la consulta sobre el proyecto y estableció un plazo hasta el 3 de octubre para que autoridades, productores y ambientalistas decidan si se continúa o no el proyecto en La Laguna.

Entonces, les propongo que ya sea el último domingo de septiembre -no sé si tengan por ahí un calendario- o el primer domingo de octubre. ¿3 de octubre, les parece, domingo, nos vemos aquí a la misma hora? Y antes de eso, que Germán y los dos gobernadores lleven a cabo todas las consultas y escuchen a todos.

La obra en La Laguna está prevista para el río Nazas, el cual pasa por la Comarca Lagunera en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, en Durango; así como de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro, en Coahuila.

AMLO promete regresar a La Laguna tras consulta

En el evento, AMLO mencionó que dejará la negociación política a los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro, y de Coahuila, Miguel Riquelme, por lo que planteó regresar el próximo 3 de octubre a La Laguna para ver si es posible o no llevar a cabo el proyecto de agua tras la consulta.

“Y ya vengo a que me digan en qué quedamos, si vamos para adelante o no es posible llevar a cabo el proyecto”, agregó.

Consultas en el gobierno de AMLO

Esta nueva consulta que planteó el presidente AMLO se suma a la que se realizó en diciembre de 2019 sobre la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano. Sobre la obra del Istmo de Tehuantepec, en marzo de 2019; las de las obras del aeropuerto de Santa Lucía, en octubre de 2018; y sobre la construcción de una planta cervecera en Baja California.

Te puede interesar: México envía ayuda a Haití tras el fuerte sismo del sábado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS