amlo-consulta-popular.jpg
Twitter @sarapablo1
31 julio 2021 17:07hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

La democracia no puede fracasar: AMLO sobre consulta popular

El presidente AMLO fue cuestionado sobre quienes apuestan al fracaso de la consulta y respondió que la democracia no puede fracasar.

Ante las críticas y opiniones adversas que apuestan a que la consulta popular de mañana domingo 1 de agosto sea un fracaso, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su punto de vista y dejó en claro que la democracia “no puede fracasar”.

El mandatario defendió así, una vez más el ejercicio ciudadano que se realizará mañana en todo el país de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde San Ignacio, en la sierra de Sinaloa donde lleva a cabo una gira de supervisión de programas sociales y obras, López Obrador indicó que la democracia no puede fracasar.

Te puede interesar: Juan Ramón de la Fuente refrenda política feminista de México ante la ONU

En el breve video que circula en redes sociales, el mandatario es cuestionado por un periodista sobre qué le dice a quienes le apuestan al fracaso de la consulta popular y se observa que el mandatario se detiene a responder:

“La democracia no puede fracasar”, dice tajante levantando la mano.

Además, AMLO confirmó que no votará en la consulta popular de este domingo ya que para este ejercicio no se instalarán casillas especiales, como ocurre en las elecciones federales.

Consulta popular será este domingo 1 de agosto

México se prepara para la primera consulta popular organizada por las autoridades electorales que tiene el fin de preguntar a los mexicanos con derecho al voto, si es viable enjuiciar a personajes del pasado.

La pregunta de la consulta ha sido un intenso tema de debate, puesto que en un inicio proponía enjuiciar a cinco expresidentes, señalados por diversos supuestos delitos. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) modificó la pregunta y dejó un enunciado muy abierto que plantea a los mexicanos si quieren “emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados”.

En este tema existe una división de opiniones entre los mexicanos ya que mientras unos opinan que con este ejercicio se acabará con la impunidad, otro grupo se opone pues considera que la justicia no debe someterse a consulta.

Te puede interesar: Samuel García impugna multa del INE por apoyo de Mariana Rodríguez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS