AMLO COLECTA CRUZ ROJA
03 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO convoca a los ciudadanos a participar en colecta de la Cruz Roja

Con el lema: “Ayúdanos a hacer esta batalla más justa” inicia la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a los ciudadanos a participar y donar en la colecta de la Cruz Roja Mexicana, la cual no se realizó el año pasado debido a la pandemia de Covid-19. Aseguró que los voluntarios siempre ayudan en los momentos difíciles.

Te recomendamos:CRM envía 26 toneladas de ayuda humanitaria a Poza Rica, Veracruz

“Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva acabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja” aseguró López Obrador.

Con el lema “Ayúdanos a hacer esta batalla más justa” arrancó la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, su director Fernando Suinaga Cárdenas pidió a los mexicanos donar ya que hoy más que nunca se necesita ser solidarios.

“Todos podemos necesitar algún día ese donativo, podrá hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.Hemos llamado a todos los mexicanos para que apoyen a la Cruz Roja, ayúdanos a hacer esta batalla más justa” declaró Suinaga Cárdenas.

La Cruz Roja no es un gasto es una inversión: Fernando Suinaga

El presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, resaltó que aunque en 2020 no hubo colecta, la institucion se sumó a la tarea de combatir la epidemia por Covid-19.

“Contando con todo el respaldo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias instalamos un hospital de campo con 40 camas de terapia intensiva. Gracias a todas estas acciones el dia de hoy hemos alcanzado más de 2 millones 770 mil personas en el operativo (...) Donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto es una inversión es una institución transparente con el uso de sus recursos y muy eficiente casi a los 40 mil voluntarios que apoyan esta noble causa” aseguró el director de la Cruz Roja.

En Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera el presidende López Obrador resaltó las acciones que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana para ayudar a toda la población, entre ellas, el servicio de ambulancias totalmente gratuito, servicios médicos, servicios a grupos vulnerables, capacitación a brigadas comunitarias, envío de ayuda humanitaria, y la atención a pacientes con Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum aseguró que la Ciudad de México participarta en la colecta de la Cruz Roja y agradeció el apoyo de la Institución durante la pandemia de Covid-19.

“A partir de hoy, que inicia la colecta, participaremos de manera intensa los servidores públicos y vamos a hacer este llamado a los pobladores de la ciudad, porque es una institución de beneficencia” expresó Claudia Sheinbaum.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS