metro_linea12_duelonal.jpg
Crédito: Twitter @Laura_THbe7
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO decreta tres días de duelo nacional por accidente del Metro

Luego del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, AMLO decretó tres días de duelo nacional y el izamiento de la bandera a media asta, hasta el 6 de mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decretó tres días de duelo nacional por el accidente del Metro, en el que un tramo elevado de la Línea 12 colapsó la noche de este lunes, dejando un saldo hasta ahora de 24 muertos.

El presidente indicó, en un decreto publicado la tarde de este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que por este grave accidente en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, varias personas perdieron la vida y otras resultaron heridas.

Te puede interesar: Minuto de silencio en el Senado por la tragedia en el Metro. Se iza la bandera a media asta

Ante esta tragedia, AMLO expresó su solidaridad y profundo dolor hacia los fallecidos y lesionados en el accidente, así como sus familias.

“Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021”, señaló en el artículo primero del decreto.

Mientras que en el artículo segundo, se precisó que en señal de duelo nacional, la Bandera se izará a media asta desde hoy y hasta el 6 de mayo.

AMLO promete investigar a fondo el accidente del Metro

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que se realizará una investigación a fondo sobre el accidente del Metro y no se ocultará nada.

“No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer la verdad porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre, se habla con la verdad”, declaró AMLO.

Adelantó que en los siguientes días, las autoridades capitalinas continuarán informando sobre lo ocurrido cerca de la estación Olivos de la Línea 12, inaugurada el 30 de octubre de 2012, en una ceremonia donde estuvo presente el entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Asimismo, AMLO respaldó la postura del gobierno de la Ciudad de México, para hacer una investigación “a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando con ustedes la verdad de qué fue realmente lo que sucedió”.

Hasta ahora, el colapso de la Línea 12 dejó un saldo de 24 personas fallecidas, 21 de las cuales murieron en el lugar del accidente y el resto en los hospitales.

Los cuerpos se encuentran en la Coordinación Territorial Iztapalapa-Seis, donde los familiares pueden acudir para reconocer los cadáveres.

Te puede interesar: Tras accidente en Línea 12, alertan riesgo en más estaciones del Metro

MÁS NOTICIAS