riesgo-pantitlan-oceania.jpg
Twitter @adrianbandeck
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Tras accidente en Línea 12, alertan riesgo en más estaciones del Metro

Usuarios del Metro difunden imágenes de grietas en puentes de las estaciones Oceanía y Pantitlán, como lo hicieron vecinos antes del accidente en Línea 12.

Luego de que durante la noche del lunes se registrara una de las tragedias más grandes en la historia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por el colapso de una trabe mientras pasaba un convoy de la Línea 12, a la altura de la estación Olivos, en redes sociales, usuarios advirtieron por el riesgo de que ocurra otra tragedia en otras estaciones de la red.

Los internautas volvieron tendencia las estaciones Oceanía (Líneas 5 y B) y Pantitlán (Líneas 1, 5, 9 y A) compatiendo fotografías de grietas y separaciones en la estructura de las ballenas por donde pasan los trenes y donde los usuarios hacen los transbordos. En las imágenes también se observa humedad en las estructuras.

“Metro Pantitlán es una bomba de tiempo, ¡tan solo véanlo! ¡Véanlo! El Metro ya está en muy malas condiciones, desde hace años se viene diciendo esto pero nadie hace nada, ni ponen atención”, fue la queja de una de las internautas.

En otras imágenes difundidas en redes, se observa la estructura que sostiene las vías de la estación Oceanía, Línea B, donde es evidente el desnivel entre una trabe y otra. Incluso, en una de las fotos se observa que una estructura aparentemente de metal fue colocada como soporte, y justo atrás de ella, se ve humedad y una grieta.

“Metro Oceanía y Pantitlán van que vuelan para otra tragedia si no se aplican”, advirtió un internauta.

Te puede interesar: Me dijo que ya venía’, mamá busca a su hijo Brandon Jovani

Vecinos advirtieron sobre Olivos

Luego de que se registró la tragedia en las inmediaciones del Metro Olivos, usuarios recordaron que los vecinos de la zona llevaban advirtiendo desde hace años por anomalías detectadas a simple vista en la infraestructura de la “línea dorada”.

“No inventen, vean el daño que tiene la columna/pilar del Metro Olivos y Nopalera, rumbo a Tláhuac en CDMX”, dice un mensaje publicado en septiembre del 2018.

Usuarios compartieron en redes imágenes de Google Maps donde se aprecian deformaciones en la estructura justo a la altura donde ocurrió el desplome, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Hasta el último corte presentado por autoridades capitalinas, se informó sobre 23 personas fallecidas y 70 lesionadas trasladadas a diferentes hospitales.

Te puede interesar: Accidente Línea 12: alternativas viales por el cierre de Tláhuac

MÁS NOTICIAS