surit-romero-profeco (1).jpg
Crédito: Gobierno de México
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO designa a Surit Romero como nueva titular de la Profeco

El mandatario anunció que designará en el cargo a una mujer, y fue Ricardo Sheffield, actual titular de la Profeco, quien reveló el nombre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que decidió designar a una mujer como sustituta del actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien dejará el cargo el próximo lunes para contender porla alcaldía de León, Guanajuato.

Si bien el presidente dejó hasta ahí el anuncio sobre el nuevo nombramiento, los reporteros le cuestionaron sobre quién sería a lo que de inmediato respondió Ricardo Sheffield revelando la identidad de la mujer que lo sustuiuirá.

Informó que se trata de Surit Romero Domínguez, actual subprocuradora de Servicios de la Profeco.

Te puede interesar: Policía de CDMX irrumpe en casa de feministas en víspera del #8M

El presidente, algo sorprendido, volteó a ver a Sheffield quien se encontraba sentado en el estrado del Salón Tesorería del Palacio Nacional y de inmediato jusficó la “indiscresión” a lo que el mandatario comentó “está bien”.

Previamente, López Obrador agradeció el trabajo del todavía procurador y dijo que es un buen elemento y no quería que se fuera, pero su decisión fue participar en las elecciones de su municipio. Lo mismo hizo Ricardo Sheffield, al agradecer la oportunidad que le dio el Presidente de colaborar en su gabinete.

Va por su terruño

Ricardo Sheffield Padilla, quien desde que inció este gobierno ha fungido como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, renunció a su cargo con el fin de contender por la alcaldía de León, Guanajuato, en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

“Durante estos dos años, tres meses y quince días que he tenido el gran honor de trabajar bajo el mando del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hemos llevado la cuarta transformación en la Profeco desde Tijuana hasta Mérida, empoderando a todos los consumidores”, dijo Sheffield en un video publicado en sus redes sociales.

El funcionario detalló que dejará el cargo a partir del próximo 15 de marzo y será la subprocuradora de Servicios, Surit Berenice Romero Domínguez, quien quedará como encargada de despacho.

Te puede interesar:Cierran estación Zócalo y siguen colocando vallas por #8M2021

MÁS NOTICIAS