amlo encuesta aprobación
Gobierno de México
03 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO muestra encuesta que lo pone entre líderes con más aprobación

La encuesta que mostró AMLO revela la aprobación que tiene el presidente, quien se ubica en los primeros lugares con un 69 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que una encuesta lo colocó, con un 69 por ciento, entre los líderes mundiales con mayor aprobación, de los 13 países que se incluyeron en el ranking.

En conferencia mañanera desde Morelia, Michoacán, el mandatario dijo que un ex presidente, “de manera ofensiva”, calificó a los asistentes a su Informe de Gobierno 2021 en el Zócalo como acarreados.

Sin embargo, afirmó que en su gobierno los ciudadanos son los protagonistas y para que “se molesten más”, mostró la encuesta que realizó la compañía global Morning Consult, donde aparece con un 69 por ciento de aprobación.

“Por qué no pones la encuesta, para que se molesten más, de cómo estamos calificados a nivel mundial, estamos en segundo lugar, como de los mejores gobiernos del mundo, entonces dice el ex presidente de manera ofensiva que los que fueron al acto del Zócalo fueron acarreados y arrastrados, lamentable que se llegue a esos niveles de ofensa”, expuso AMLO.

Aprobación del pueblo es lo que genera molestia, dice AMLO

Con las gráficas de la encuesta en la pantalla, dijo que a la cabeza del ranking se encuentra Narendra Modi, el primer ministro de India. “Estamos los dos, vamos muy cerca”, agregó.

“Vamos viendo, uno por uno, el presidente Biden tiene 44 por ciento de aprobación; Bolsonaro, de Brasil, 38 por ciento; Mario Draghi, de Italia, 58 por ciento”, enlistó AMLO.

Tras mencionar la aceptación que tienen líderes como Boris Johnson, de Reino Unido, y Fumio Kishida, de Japón, resaltó que “el de Tepetitán” tiene 69 por ciento, al mencionar su puntaje en la encuesta , utilizando como referencia su lugar de nacimiento.

“Esto es lo que los tiene molestos, porque mandaban, había un grupo que eran los dueños de México, entonces se terminó eso, ahora manda el pueblo, esa es la diferencia”, expuso el mandatario.

Asimismo, abundó que actualmente “no hay un gobierno al servicio de una minoría rapaz, ya no es un comité al servicio de unos cuantos, ahora se atiende a personas de todas las clases sociales y corrientes de pensamiento”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS