AMLO envía nueva terna para ministra en la SCJN; se repite el nombre de Bertha Luján y Lenia Batres

El presidente dio a conocer la nueva terna para que el Senado elija a la nueva ministra de la Corte de Justicia; se repiten dos nombres de la primera que mandó.

Escrito por: América López
AMLO envía nueva terna para ministra en la SCJN; se repite el nombre de Bertha Luján y Lenia Batres

Durante la conferencia matutina de este viernes 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que envió una nueva terna para sustituir a Arturo Zaldívar en la Corte. En las propuestas se repite el nombre de Bertha Luján y Lenia Batres.

“Va Eréndira Cruzvillegas, que es jefa de unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Cultura, que cumple con todos los requisitos que es íntegra y honesta, vuelva Lenia Batres Guadarrama y Bertha Luján. Las tres. A ver que se resuelve en el Senado. Espero se obtenga la mayoría calificada a ver que resuelve”, dijo.

Erendira Cruzvillegas es encargada de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura y licenciada en Derecho por la UNAM y Ciencias de la Comunicación, además tiene una maestría en Ciencias de la Educación y cuenta con estudios de maestría en Comunicación Política.

Senado rechaza terna de AMLO para elegir a nueva ministra de la Corte

Fue el pasado miércoles 29 de noviembre cuando la Cámara Alta rechazó la terna enviada por el presidente López Obrador, en donde se reflejaban los nombres de: Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González. Ellas no alcanzaron la mayoría calificada a pesar de que el Senado realizó dos veces la votación.

El proceso para elegir a la nueva ministra de la SCJN es el siguiente:

  • El pleno del Senado primero tendrá que aprobar la terna para ser ministra.
  • Las tres harán una exposición en el Pleno de la Cámara Alta por 20 minutos y no podrán hacerles preguntas.
  • Se hará la votación en cédula, es decir, en papel y sin saber quién voto por quién.
  • Si no hay una mayoría calificada en la primera votación, se ejecutará una segunda de manera inmediata.
  • Si tampoco hay mayoría calificada en la segunda vuelta, se rechaza y se comunica la resolución al Presidente para que decida entre las candidatas rechazadas de la segunda terna.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×