fayad-amlo-inundaciones
Twitter @omarfayad
07 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

AMLO se compromete a enviar ayuda por inundaciones en Tula: Fayad

El gobierno de AMLO enviará a mil elementos de la Guardia Nacional para apoyar con las labores tras las inundaciones en Tula.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se ha puesto en comunicación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien enviará a mil elementos de la Guardia Nacional (GN) para continuar con las labores de traslados en Tula, tras las inundaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Fayad también señaló que Conagua continuará informando sobre los riesgos por más precipitaciones, para que el municipio se encuentre listo ante otra emergencia.

Te puede interesar: VIDEO: Desbordamiento del Río Tula deja 17 muertos y 31 mil afectados

“Hablé con el Presidente de México, @lopezobrador_, y más de 1,000 elementos de la @GN_MEXICO estarán apoyando en las labores, así como en los traslados. @conagua_mx estará informando riesgos por más precipitaciones y estaremos listos ante otra emergencia”, se lee en el mensaje.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum envió el apoyo del agrupamiento Cóndores, para colaborar con la emergencia que dejaron las inundaciones en Tula.

Por su parte, el gobierno federal anunció que los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación con la Guardia Nacional en el plan DN-III para apoyar a las familias afectadas por las tormentas e inundaciones registradas la noche del lunes en Tula, Hidalgo.

Desde la madrugada de este martes, los guardias nacionales junto con elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía municipal, realizaron recorridos para auxiliar a las personas que vieron afectadas sus casas.

Tras evacuar a las personas de las tres colonias afectadas, la GN apoyó en el despliegue para reforzar la seguridad en Tula, al mismo tiempo de que colaboran en la limpieza de las calles inundadas.

La Guardia Nacional permanecerá en el municipio hidalguense hasta que terminé la contingencia.

Inundaciones en Tula dejan 17 muertos y 31 mil afectados

De acuerdo con el gobernador Omar Fayad, el desbordamiento del río Tula, provocó inundaciones de hasta dos metros de altura en algunas zonas, dejando como saldo 17 muertos y más de 31 mil personas afectadas.

Por lo que Fayad realizó un recorrido aéreo junto con el presidente AMLO por las zonas afectadas, para conocer la magnitud de los daños que dejaron las inundaciones.

“Ya estamos coordinados con el gobierno federal, saben ustedes que vino el Presidente de la República, hizo un sobrevuelo por la región, habló con el personal militar. Dejo instrucciones”, informó Fayad.

Se hunde la lancha en la que Fayad recorría zona afectada

Omar Fayad indicó que la lancha en la que recorría la zona afectada por las inundanciones en Tula se hundió. Viajaba acompañado del generla de la 18ª zona militar, el rpesidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad estatal.

“Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la @SSP_Hidalgo . Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: AMLO lamenta muerte de 17 pacientes de hospital del IMSS en Tula

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS