amlo-reynosa-ataque.jpg
Presidencia
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO pide a la FGR atraer caso por ataques en Reynosa, Tamaulipas

Después de los hechos violentos registrados en Reynosa, AMLO envió el pésame a las familias de las víctimas del “cobarde ataque”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó los lamentables hechos ocurridos el fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, donde al menos 14 personas murieron en lo que llamó un “ataque cobarde” que será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

En su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, AMLO envió su pésame a los familiares de las víctimas de los trágicos hechos ocurridos el fin de semana en Reynosa y anunció que solicitará que la FGR atraiga el caso para dar con los responsables de los hechos violentos.

Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes porque todo indica que no fue un enfrentamiento sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación

Te puede interesar: Cabeza de Vaca pide a AMLO garantizar seguridad en Tamaulipas

Durante la presentación del informe mensual sobre la situación de la seguridad pública en el país, el mandatario agregó:

Es un ataque cobarde, que le quita la vida apersonas inocentes, enviamos nuestro pésame a familiares. He pedido a consejero jurídico (Julio Scherer) que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables

Ayer, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno de AMLO que colaboré en combatir la inseguridad que se vive en “todas las comunidades” del estado, esto tras los hechos de violencia registrados en Reynosa el sábado pasado y que dejaron a varias personas sin vida.

“Hago un llamado al gobierno federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, indicó el gobernador

¿Qué pasó en Reynosa el fin de semana?

En distintos hechos violentos, la tarde del sábado 19 de junio, se confirmó la muerte de 14 personas en al menos cuatro colonias de esta ciudad fronteriza en diversos ataques armados contra población civil.

De acuerdo con un reporte que dio a conocer el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, personal del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se desplegaron para regresar el orden luego de dichos ataques armados.

Usuarios de redes sociales difundieron que sujetos armados a bordo de camionetas, interceptaban a las personas para confrontarlas y dispararles.

En distintas publicaciones, tanto en Twitter y Facebook, vecinos grabaron el despliegue operativo que realizaron las autoridades en diversos puntos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para realizar labores de patrullaje y vigilancia.

Te puede interesar: Confirman 15 ejecutados en Reynosa, Tamaulipas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS