amlo-gas-abasto.jpg
Gobierno de México
04 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO garantiza abasto de gas LP pese a protesta de gaseros

AMLO adelantó que se podrían presentar denuncias contra los gaseros que no cumplan con el abasto de gas LP para las familias mexicanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a pesar de las protestas que los gaseros realizaron este martes, el abasto de gas LP está asegurado para los pobladores de la Ciudad de México (CDMX) Estado de México y Pachuca, Hidalgo.

Desde Palacio Nacional, AMLO explicó que se hará frente a las protestas de los distribuidores, a partir de tres medidas que permitirán a las familias acceder a este insumo básico.

Te puede interesar: Gaseros entran en paro en CDMX y Edomex tras control de precios

Primero, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la CDMX, del Valle de México y Pachuca, porque no es un asunto nacional, afortunadamente.

El mandatario aseguró que se está analizando la situación para garantizar el abasto de gas LP en una situación de emergencia, como el anuncio de un paro de actividades por parte de los gaseros, quienes denuncian un control de precios por parte del gobierno federal.

Tratamos este asunto hoy en el gabinete de seguridad, se quedó la secretaria de la seguridad, la secretaria de energía, el director de Pemex, la jefa de gobierno de la CDMX, están reunidos para que se actúe en estas tres direcciones con el propósito de que no falte el gas LP en la ciudad ni en otros estados del país

AMLO adelanta que se podría denunciar a distribuidores que no cumplan abasto de gas

En su tradicional conferencia mañanera, AMLO explicó que la segunda medida consiste en posibles denuncias contra los distribuidores y comisionistas que no cumplan con la distribución del gas.

Segundo, se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente.

En tercer lugar, AMLO afirmó que se iniciará un diálogo con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad, debido a que algunos gaseros temen por la integridad de sus equipos de trabajo.

“Ayer, (los gaseros) comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades”, puntualizó AMLO. Por ese motivo, la Guardia Nacional intervendrá para proteger a distribuidores y comisionistas “que ayuden a que no falte el abasto del gas LP” a las familias de la capital y el Valle de México.

El Gremio Gasero Nacional aseguró a través de un comunicado que no disponen de las condiciones operativas necesarias “ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP” y pidieron a sus integrantes que no salieran a laborar este martes 3 de agosto.

Luego de darse a conocer este anuncio, la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) se deslindó de este paro de labores de los comisionistas independientes.

Señaló que los comisionistas independientes no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, lo que impide que los distribuidores de Amexgas suministren gas LP a los hogares y comercios.

Te puede interesar: Profeco revocará permisos a vendedores de gas LP, advierte Sheffield

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS