AMLO gobernadores electos seguridad.jpg
Crédito: Twitter @lopezobrador_
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO se reúne con 16 gobernadores electos para temas de seguridad

Gobernadores electos y en turno abordaron con AMLO y el Gabinete de Seguridad estrategias para buscar la paz en 16 estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en Palacio Nacional con los gobernadores electos y en turno del partido Morena para abordar temas de seguridad en 16 estados.

Además de los 11 gobernadores electos y los cinco que están en turno, en la reunión también estuvieron los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Te puede interesar: No hay nada que impida reiniciar clases presenciales en agosto: AMLO

También estuvo el titular de la Guardia Nacional, Rodríguez Bucio, y el de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Juio Scherer Ibarra, entre otros funcionarios federales.

AMLO compartió una fotografía de la reunión que mantuvo con los gobernadores electos y en turno de Morena, en donde abordaron temas para la paz y seguridad de 16 estados.

AMLO y gobernadores electos de Morena conversan sobre seguridad

El Presidente explicó que la reunión con los gobernadores de Morena y el Gabinete de Seguridad es para establecer acuerdos en favor de la paz en el país.

Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz.

AMLO aseguró que con los otros 15 mandatarios también mantendrá una reunión para acordar acciones que permitan alcanzar la paz en sus entidades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó sus felicitaciones a los 11 gobernadores que entrarán en funciones próximamente.

Un honor ser parte de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. Felicidades a mis compañer@s gobernador@s.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que la reunión es para consolidar las estrategias de seguridad que lleven a la paz en los estados.

Esta es la segunda reunión que AMLO y los 11 gobernadores electos mantienen en Palacio Nacional, la primera ocurrió a finales de junio en la que abordaron temas de interés.

En esta ocasión también asistieron los gobernadores en funciones como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de Cuitláhuac García, de Veracruz; Adán Augusto López, de Tabasco; Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; y Miguel Barbosa, de Puebla.

Te puede interesar: AMLO se reúne con gobernador electo de San Luis Potosí

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS