amlo-kabala.jpg
Reuters
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

VIDEO: AMLO recibió a... ¿la presidente “Kabala Harris”?

Kamala Harris fue recibida en Palacio Nacional por el presidente AMLO, quien la llamó “Presidente Kabala” cuando le dio la bienvenida.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó el Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien tuvo un par de errores al recibir a la funcionaria, cambiándole el cargo y el nombre a presidente Kabala.

En el video difundido por el gobierno federal, y que ya se volvió viral, se alcanza a escuchar decir a AMLO: “Presidente Kabala, mucho gusto”, mientras la vicepresidenta caminaba para saludar al mandatario.

"¡Buenos días, señor presidente! Mucho gusto, señor, es un placer verlo!”, respondió Harris en español e inglés mientras caminaba con el mandatario, quien tampoco portó cubrebocas a diferencia de Kamala.

Como era de esperarse, el cambio de nombre del presidente mexicano desató una ola de memes, recordando episodios de “Los Simpson”.

Te puede interesar: Kamala Harris resalta vínculos entre México y EU al iniciar visita

La visita de Kamala Harris a México

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se encuentra de visita en México para tratar asuntos relacionados con el tema de la inmigración.

Harris y AMLO fueron los testigos de honor en la firma del memorándum con respecto al desarrollo para la cooperación internacional de ambos países, acordado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia para el Desarrollo Internacional.

Una vez que el documento fue firmado y se tomaron las fotografías oficiales, López Obrador y al vicepresidenta Harris dieron un breve recorrido por los murales de Palacio Nacional, en donde el mandatario mexicano, acompañado por una traductora, explicó a la vicepresidenta la historia detrás de cada obra pintada por el muralista Diego Rivera.

Posteriormente, Harris y López Obrador sostuvieron una reunión privada en la que estuvieron acompañados por el canciller Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, secretaria de economía y miembros de la comitiva estadounidense.

Después de que terminó el encuentro, Kamala Harris partió con rumbo a un hotel de Paseo de la Reforma, donde sostendrá un encuentro con mujeres emprendedoras y posteriormente sostendrá una reunión virtual con personal de la Embajada de Estados Unidos en México.

Kamala Harris saldrá de México rumbo a Washington D.C. en la tarde-noche de este martes.

Te puede interesar: ¿Cuál es la agenda de Kamala Harris en México?

MÁS NOTICIAS