Kamala_CDMX.jpg
Crédito: Reuters
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Kamala Harris resalta vínculos entre México y EU al iniciar visita

La vicepresidenta Kamala Harris, quien se reunirá con AMLO en Palacio Nacional, destacó que la seguridad y la economía de México y EUA están atadas.

Kamala Harris, quien llegó la noche de este lunes a la Ciudad de México (CDMX) para cumplir con su primera visita al extranjero, afirmó que las economías de Estados Unidos y México se encuentran atadas y además de asuntos de Estado, comparten historia y familia.

La vicepresidenta estadounidense compartió este mensaje en su cuenta de Twitter, donde recordó que se encuentra en la CDMX como parte de su primer viaje fuera de territorio estadounidense desde que asumió su cargo en enero de 2021.

“Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende una de otra”, escribió Harris en sus redes sociales y afirmó que su visita a México servirá para renovar la importante asociación del país norteamericano con México.

Te puede interesar: ¿Cuál es la agenda de Kamala Harris en México?

Kamala Harris llegó a nuestro país la noche de este lunes, su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibida por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Tuve el honor de recibir a la vicepresidente Kamala Harris a su arribo al Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’. Cordial y de buen humor, me compartió estar muy contenta de regresar a la CDMX en donde tiene familia”, escribió el canciller en redes sociales.

Este es el primer viaje internacional que realiza Harris, como vicepresidenta, aunque ya ha conversado por teléfono un par de veces con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Kamala Harris está en CDMX, ¿qué platillo debería probar?

En medio de la visita de la vicepresidenta a la CDMX, la Embajada de Estados Unidos en México pidió ayuda a los mexicanos para que le recomendaran a la mandataria un antojito típico que debería probar antes de regresar a su país.

“¿Qué platillo típico de la CDMX le recomendarías probar a la vicepresidenta Kamala Harris durante su visita?”, preguntó la embajada. Entre las opciones hay pambazos, gorditas, tacos o torta de tamal, también conocida como “Guajolota”.

La publicación, que tiene más de cuatro mil “Me gusta” y supera los 600 comentarios, generó entusiasmo entre los internautas, quienes recomendaron que pruebe todo, “pero sobre todo los taquitos al pastor con su piñita, su cilantrito, cebollita y su salsita roja”.

Incluso hubo internautas que se adelantaron y comentaron que la segunda visita de Kamala Harris sea en agosto, para que pruebe los chiles en nogada. “Quedará fascinada”, afirmó un usuario de redes sociales.

De manera más seria, la embajada recordó que la elección de México como el primer destino extranjero de la vicepresidenta, “subraya la importancia de una asociación que toca a millones de personas en ambos lados de la frontera”.

Te puede interesar: VIDEO: Cercan Palacio Nacional por llegada de Kamala Harris

MÁS NOTICIAS