AMLO SINALOA
30 julio 2021 11:07hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO llama a ciudadanos a participar en la Consulta Popular

AMLO reiteró que votará en contra en la Consulta Popular, lo hará en una casilla especial en Nayarit.

Culiacán, Sinaloa. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó un llamado para que los ciudadanos participen en la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo domingo para enjuiciar a sus antecesores.

Aunque anteriormente mencionó que no participaría en la Consulta, esta mañana informó que si lo hará en una casilla especial en Nayarit, en donde estará de gira.

Te recomendamos: Hay condiciones para asistencia masiva a la Consulta Popular: INE

“Si hay una casilla, en donde voy aquí tengo mi credencial en mi cartera, entonces sí, este ya exprese que yo voy a votar en contra lo dije desde que tome posesión, pero no se le puede quitar el derecho a la gente a participar” explicó el primer mandatario.

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador aseguró que la Consulta Popular es la mejor manera de hacer valer la democracia y de que el pueblo sea tomado en cuenta.

“Hay que ir a votar en la consulta, quienes están llamando a no participar pues no son demócratas, o solo son demócratas cuando les conviene (...) Si se va a llevar a cabo la consulta hay que participar todos, tenemos que ir a participar”

AMLO vs INE por Consulta Popular

López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por no dar difusión y promoción a la Consulta Popular.

“Es una vergüenza que los del INE, que deberían estar difundiendo lo de la consulta, porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia parece que están en contra de la democracia, no parece, por sus actos, se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática” enfatizó López Obrador.

El presidente López Obrador no vio con buenos ojos que el próximo año vuelva a existir una veda electoral por la consulta de revocación de mandato a la que se someterá.

“Voy estar tres meses también en veda electoral, para asuntos políticos no sé cómo le voy hacer , me voy a poner mí, ahí si voy a tener que usar cubreboca”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS