islas-marias-amlo.jpg
Presidencia
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO nombra a Salvador de Olaguibel gobernador de Las Islas Marías

El presidente anunció que deja bajo resguardo de la Marina este lugar y anunció que en julio próximo iniciarán las visitas guiadas a las Islas Marías.

Durante un recorrido por el proyecto Islas Marías, en el estadao de Nayarit, el presiente Andrés Manuel López Obrador designó al capitán Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez como gobernador de este centro que se ha convertido en reserva natural protegida.

En su recorrido por la primera etapa de la obra, el mandatario anunció que confía en regresar a este lugar en el mes de julio próximo cuando ya se inauguren las visitas guiadas a los turistas nacionales y extranjeros del lugar que era una de las prisiones con que contaba el país.

Aclaró que esta zona de reserva no contará con hoteles ni sitios de hospedaje ya que los visitantes no podrán quedarse en este lugar y se realizarán visitas por los diversos lugares que conforman este lugar en un solo día, esto con la finalidad de cuidar la naturaleza diversa del lugar.

Te puede interesar: ¡Va en serio! No se permitirá el fraude electoral, advierte AMLO

López Obrador informó que la Secretaría de Marina se hará cargo de la obra en su segunda etapa que será la de reconstruir, rehabilitar todos los espacios históricos, cultrales, “como estos murales y muchos más que tiene la isla y que estaban abandonados así como las instalaciones”.

Precisó que “ya se concluyó una primera etapa del plan de reconstrucción, por eso nuestra presencia de nuevo en las Islas Marias, como lo hemos constatado ya se han rehabilitado senderos, tiendas, instalaciones, la iglesia, el mercado de artesanías, las fuentes, el mural muros de agua, en fin...”.

Aseguró que la Isla Madre “ya está muy bella” y que se trata de un espacio excepcional por lo que se continuará con los trabajos para que pronto más personas puedan conocer los espacios.

“Hoy estamos entregando el nombramiento al gobernador de las Islas Marías al capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez. De conformidad con mis facultades, lo he nombrado como gobernador de las islas y estará atendiendo el funcionamiento de las Islas Marias, desde luego con el apoyo de la Semar que va a ser la entidad responsable del gobierno federal”, recordó.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar defiende autonomía de jueces ante petición de AMLO

MÁS NOTICIAS