amlo-julia-orayen.jpg
Crédito: IFE/Archivo
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

“Era para mi”, recuerda AMLO momento incómodo con edecán en 2012

El presidente AMLO recordó algunas de las “trampas” que sus opositores le han puesto en su carrera política y refirió el incidente con la edecán Julia Orayen.

Tras asegurar que sus opositores pretenden debilitar al gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó una serie de acontecimientos del pasado que utilizaron sus opositores para debilitar sus campañas y refirió un incidente con la modelo y edecán Julia Orayen, quien en un debate en 2012, con un vestido entallado y escote pronunciado, llamó la atención de los entonces candidatos.

“Era para mi”, dijo el hoy mandatario al asegurar que se trata de una trampa para exhibir su reacción y su comportamiento ante la presencia de la bella joven.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente recordó las estrategias que han usado sus adversarios para ganar en los procesos pasados y las campañas sucias en su contra, y cómo actuaban las agencias de propaganda para lograr los fines de sus candidatos.

Te puede interesar: México aumenta a 22 millones las dosis de Sinovac y comprará nueva vacuna

“Casi le decían a los candidatos, si haces lo que yo te ordeno, vas a ganar, yo te voy a hacer ganar... te tienes que reir, no te ríes... tienes muy grande este colmillo te lo tenemos que limar, necesitas una estiradita, tienes que hablar así, y los guiabas y medirle, ya subirte medio punto...”. refirió.

Recordó un incidente el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton; “acababa de pasar un debate entre el presidente Trump y la señora Clinton y el presidente Trump se le fue encima a la señora, entonces... son los mismos publicistas, viene a hacerme lo mismo Ricardo (Anaya) igual los que organizaron, los del INE, creen que me estoy chupando el dedo para trampearnos"; de ahí fue que él decidió esconder su cartera del candidato del PAN.

Fue entonces que reveló aquel día en el que se realizó un debate con los entonces precandidatos, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri en el 2012 y en el que llamó la atención la presencia de una bella edecán de nombre Julia Orayen.

“Hablando del feminismo, en ese entonces no se cuestionaban esas cosas y menos si venian de ellos, cuando el debate con el presidente Peña sale una señora muy bella, esbelta, para entregaros los boletos y las cámaras para ver que iba yo a hacer... claro, todos... hubo uno que... pero no pasó nada, pero era para mi”.

Otro día, agregó, cuando era jefe de Gobierno, “llega una señora también muy bella, muy gentil muy buena persona que le ayudaba al señor Brozo, era mi cumpleaños y llega la señora con un abrigo y era nada más el abrigo entonces imagínense que la señora venga a felicitarme y están todas las cámaras, le agradezco mucho y me di cuenta... le dije que era una gran dama y ya no caminó hacia a mi...”.

El mandatario pidió proyectar uno de los spot del Consejo Coordinador Empresarial en el que se le acusa de ser un peligro para México en campañas pasadas, por lo que sostuvo que hay grupos que continuan ahora queriendo debilitar su administración.

Te puede interesar: Dan banderazo a 24 ambulancias compradas con aguinaldo de funcionarios

MÁS NOTICIAS